banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08La UPAEP al ofrecer la carrera de ingeniería aeroespacial tiene un futuro prometedor, porque está relacionada con la industria aeronáutica la cual crece en dos dígitos con exportaciones por 8 mil millones de dólares anuales empleando a más de 45 mil personas, afirmó Carlos Duarte Muñoz, de la Agencia Espacial Mexicana.

Esta tendencia seguirá porque la industria mundial tiene una demanda importante y la proyección es que en los próximos 20 años habrá una fabricación de 35 mil aeronaves nuevas, lo que significa duplicar la base instalada mundial que en México se refleja en más empleos.

Referente a la industria aeroespacial mencionó hay un crecimiento de nano- satélites con aplicaciones espaciales que permitirá en el futuro a las empresas mexicanas y a los estudiantes incursionar en el desarrollo de estos dispositivos acompañado de un incremento en la oferta de servicios de lanzamiento, lo cual va a generar actividad económica en la industria aeroespacial .

Explicó que los drones se están empleando en cuestiones de seguridad, monitoreo del ambiente y recursos naturales, los nuevos ingenieros tendrán nuevas oportunidades y la UPAEP destacó en formar a profesionales de calidad.

Comentó que la UPAEP alberga esta carrera para jóvenes de la región centro- sureste del país e incluso recibe alumnos del norte, porque ha despertado un gran interés el estudiar un programa de estudios para formar a futuros profesionales en ingeniería aeroespacial.