banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09Lla 12ª generación concluye Diplomado en Auditoría Ambiental que en colaboración con la PROFEPA se viene impartiendo en las instalaciones de la UPAEP desde el año 2003, tanto en Puebla como en Tlaxcala.


El diplomado tuvo una duración de 220 horas, en donde se abordaron temas relevantes de acuerdo a los rubros del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). Se habló de tópicos relacionados con el agua, emisiones a la atmósfera, residuos, recursos naturales, seguridad industrial, Impacto y riesgo ambiental y sistema de gestión ambiental.

Con la colaboración de aliados estratégicos como SEMARNAT, Grupo PAMI IV, EMA, Degremont Suez, Universidad Nacional Agraria a Molina de Perú, MyM Consultoría, Grupo Modelo, SDRSOT, INAOE y personal directivo de la PROFEPA encabezados por el Biólogo Mario Barrera Bojorges, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Puebla.

Como parte de los trabajos y aplicación de conocimientos adquiridos en el Diplomado en Auditoría Ambiental, se realizó la Práctica de la Auditoría Ambiental en el Hospital de la Beneficencia Española, en donde pudieron aplicar la normatividad y la teoría del Diplomado. Asimismo, se llevaron a cabo varias visitas y participaron en un simulacro de Incendio en las instalaciones de PEMEX y se ofertó de manera presencial y online.

Cabe resaltar la experiencia de los ponentes de cada uno de los módulos en el ejercicio de la Auditoría Ambiental por más de 20 años en promedio, lo cual garantiza poder compartir conocimientos y discusión de casos, lo que permitirá a la nueva generación de egresados, contar con los conocimientos y competencias para realizar un trabajo más integral en el campo del cuidado del medio ambiente.

 

banner e1 i