banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04upaep01Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UPAEP llevarán a cabo su 6º Congreso Anual de Medicina del 16 al 18 de abril en el Centro de Vinculación de la Universidad, señaló Cristian Jair Flores González, presidente de la Mesa Directiva de la Facultad.

Manifestó que el congreso está dirigido a estudiantes, médicos generales, y alumnos de otras universidades de Puebla y de otros estados del país, en donde los asistentes podrán intercambiar conocimientos y conocer qué innovaciones hay en el campo de la medicina.

Flores González reiteró que la carrera de medicina es una profesión en la que nunca se deja de estudiar, de mantenerse actualizados, y “que los profesionales de esta carrera deben tener presente, porque el campo de la salud es muy amplio y siempre surge algo nuevo en lo que hay que estar preparado”.

Apuntó que entre las temáticas que se abordarán están las siguientes, el lunes se hablará de tópicos relacionados con la ginecología y pediatría; el día martes, medicina interna y cirugía y el miércoles, se abordarán temas de urgencias.

Explicó que en el 6º Congreso Anual de Medicina se va a tener como invitado especial al Dr. Efraín Gaxiola López, cardiólogo intervencionista, reconocido a nivel internacional, actualmente es Director del Centro Especializado en Terapia Endovascular (CETEN) en Guadalajara, institución de vanguardia en México y Latinoamérica.

Agregó que también participará el Dr. Sergio Rojas Ortega, uno de los mejores cirujanos del país, quien hablará de la evolución de la Cirugía Laparoscópica en tercera dimensión. Asimismo, habrá médicos especialistas del Hospital La Raza, como es el caso de la Dra. María Dolores Ochoa Vázquez, jefa del servicio de Neumología, quien hablará del tema complicaciones y efectos secundarios del cigarrillo electrónico y uso del narguile.

Puntualizó que son alrededor de 26 conferencias que serán impartidas durante los tres días de trabajo por la mañana, y por las tardes talleres de trabajo.

Por su parte, el Dr. José Francisco Amezcua Gómez, médico internista de la Facultad de Medicina de la UPAEP, enfatizó que es importante acompañar y empoderar a los estudiantes para que tomen la iniciativa y organicen congresos en donde se puedan incluir todos los tópicos que son de interés para el campo médico y que puedan proporcionarles conocimientos y experiencias de otros médicos que han trascendido en esta disciplina del conocimiento.

De igual forma, dijo que es importante hacerles patente a los estudiantes la importancia que tienen las actividades extracurriculares para su formación, y estén actualizados y contar con la mejor información para brindar una atención de calidad a los pacientes.

Subrayó que los estudiantes durante su formación médica, deben dominar cuatro áreas básicas que son importantes en su formación, pediatría, ginecoobstetricia, cirugía y urgencias.

El 6º Congreso Anual de Medicina de la UPAEP está coordinado por los estudiantes Cristian Jair Flores González, presidente de la mesa directiva; Alejandra Montserrat González Maxil, secretaria; Robín Peña Bojorges, vicepresidente; Vanessa Pages Mejía, vocal y los doctores José Francisco Amezcua Gómez y José Antonio Becerra Gómez.

Por último, Alejandra Montserrat González Maxil, estudiante de la Facultad de Medicina de la UPAEP, dijo que los estudiantes de la Universidad y de otras instituciones deben aprovechar este tipo de congresos, porque complementan su formación profesional.

banner e1 i