banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10upaep01Si está pensando qué regalar el próximo 30 de abril que se celebra el día del Niño es importante tomar en cuenta la edad de cada infante, aseveró el Mtro. José Luis González Torreblanca, asesor tecnológico de UPAEP Online.

Apuntó que de cada 10 niños, 6 infantes que reciben dispositivos electrónicos viven demasiado apegados a ellos, y se convierten en personas adictivas a ellos desde un inicio y van en busca de más contenidos que puedan descargar. Agregó que el resto de los infantes de esta cifra, buscan los juegos de pelota, convivir con otros niños o están más en contacto con las familias o están ocupados en realizar algún tipo de actividad física.

Dijo que es importante tener presente la edad del infante para poderle regalar algo apropiado a su edad, porque a veces realizan obsequios un poco “extravagantes” a niños que todavía no están en la edad para poderlos tener, y más si se trata de aparatos tecnológicos.

Señaló que es importante tomar en cuenta que en la actualidad, la mayoría de los regalos, “llámese juguetes tradicionales o modernos, así como los aparatos electrónicos, recomiendan ciertas etapas o ciertas edades para poderlos usar”.

El Mtro. González Torreblanca indicó que en el aspecto tecnológico se destina mucho en regalar dispositivos electrónicos como celulares, tabletas, consolas de videojuegos, entre otros para que los niños se mantengan ocupados con ellos.

Enfatizó que los padres de familia y familiares no deben olvidar que hay otras formas de pasar un rato agradable con los niños, como son las salidas al parque, el acudir al cine, salir a comer en familia para festejar a los infantes en su día.

De igual forma, manifestó que es importante determinar qué tipo de juguetes u obsequios les queremos dar a los niños, tomando en cuenta si lo necesita y desea, y en medida de lo posible, si se trata de dispositivos electrónicos, que se establezcan horarios y se enseñe a los pequeños cómo utilizarlos responsablemente.

Advirtió que los dispositivos electrónicos pueden provocar cierta adicción en cuanto a su uso, provocando que los niños no se quieran separar de él, porque se pasan bastante tiempo jugando videojuegos. “Aquí los papás tienen que supervisar los contenidos que se han descargado en el aparato, qué tanto son educativos y sobre todo, si bajan videojuegos que tengan la menor violencia posible y principalmente que sean aptos para la edad de los niños”.

También subrayó que es importante evitar “vicios tecnológicos” que el día de mañana lejos de ser un regalo, se convierta un problema para la familia.