banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02uo01En el marco de la firma del convenio de colaboración, las autoridades de la Universidad de Oriente se comprometieron en la defensa y difusión de los derechos humanos a favor de la comunidad Universitaria, por lo que el presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, se comprometió a realizar capacitaciones, foros y seminarios que beneficien a la Universidad.

El presidente de la CDH Puebla aseveró al impartir la conferencia, “Reforma constitucional en derechos humanos y el derecho a la no discriminación” que las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con los tratados internacionales en la materia, favoreciendo en todo momento a las personas.

Indicó que la educación que imparta el Estado buscará desarrollar todas las facultades del ser humano y fomentará en él, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

En este sentido las autoridades de la Universidad de Oriente se comprometieron con el tema de derechos humanos, y reconocieron que se deben realizar modificaciones a su plan de estudios, con la finalidad de estar acorde al respeto de los derechos humanos.

Cabe mencionar que en este acto estuvo presente el rector de la Universidad de Oriente, José Fernando López Olea, así como docentes y estudiantes de esta casa de estudios.