banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06uo01La Universidad de Oriente Puebla busca generar reflexión y sensibilización en el tema de equidad de género en el ámbito universitario, ya que la violencia se presenta en distintos sectores de la sociedad, afirmó la criminóloga Azucena Hernández, al impartir una plática a alumnos de la institución.

Recordó que la Norma 025 en el tema de igualdad laboral y no discriminación va dirigida a la certificación de instituciones de diferentes ámbitos para generar espacios libres alineados al tema de igualdad.

Explicó que se han presentado casos en otros centros de trabajo que en vez de generar crecimiento entre hombres y mujeres se convierten en espacios opresores y de desigualdad con posiciones de poder.

Por eso, la Universidad de Oriente consciente de su papel como formadora de profesionales que sirvan a la sociedad, busca sensibilizar a la comunidad estudiantil para integrar estos nuevos enfoques en los espacios universitarios para continuar desarrollando un ambiente armónico en materia de igualdad de género.

Este equilibrio en la igualdad entre hombres y mujeres está plasmado en el artículo primero constitucional por lo que esta respaldado por las leyes, en este sentido, se busca la prevención y generación de espacios educativos saludables, libres de violencia hacia las mujeres y hombres.
Por eso el interés de difundir este tipo de pláticas encaminadas a integrar a las personas en este modelo de igualdad y equidad.