banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04El Institute Culinary Center de la Universidad de Oriente como parte de sus actividades culturales del Día de Muertos realizará la dramatización de “El Colgado”, rescatando la leyenda de la época porfiriana que identifica a la sede universitaria, ubicada en la avenida Juárez 1517.

Ricardo Plaza Montaño, coordinador general del ICC, explicó que esta bella casa, ahora restaurada por la UO, formaba parte de una hacienda que perteneció a una familia de abolengo.

Esta leyenda inicia cuando el caporal y la hija del dueño de la hacienda se enamoran y piensan casarse, pero el hacendado se opone por la diferencia de clases sociales, lo que lleva a encerrar a su hija sin poder comunicarse con su amado, lo que genera una tragedia.

La comunidad universitaria podrá presenciar esta representación en la que participarán alumnos de la institución en el mes de octubre.

También en las actividades del Día de Muertos se tendrá la tradicional exposición de ofrendas, un taller artesanal de papel picado, elaboración de dulces cubiertos, decoración de mesa de postres y cerveza artesanal, actividades que se impartirán todos los sábados del mes de octubre desde temprana hora, invitando a los universitarios de la UO a participar.