banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17Por sexto año consecutivo, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM llevará a cabo, del 18 de octubre y hasta el 8 de noviembre, la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2018, en 13 sedes distribuidas en cinco estados del país.

En su primera edición, este encuentro reunió a 20 mil visitantes que disfrutaron de 117 actividades y de la presencia de 180 investigadores; seis años después, habrá poco más de 600 actividades y 700 investigadores nacionales y extranjeros de 72 entidades universitarias enfocadas a la ciencia, la tecnología, investigación, innovación y las humanidades.

Además, por primera vez se contará con la intervención de una institución internacional invitada: la Universidad de Arizona, Estados Unidos, y con la visita de Javier Santaolalla, doctor en física de partículas, investigador y bloguero español.

Con este programa, que incluye una carpa sensorial con el tema de la fiesta: “La ciencia de tus sentidos”, así como la introducción del concepto mundial FuckUp Nights, por parte de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, se espera la asistencia de más de 55 mil personas.

Cabe señalar que este evento es un espacio en donde estudiantes de bachillerato y licenciatura, así como los asistentes en general, conviven con investigadores de la Universidad Nacional con el objetivo de incentivar el interés por una cultura científica y humanística.

Distintas sedes

La fiesta arranca los días 18 y 19 de octubre en el campus Juriquilla, Querétaro, y continuará los días 25 y 26 en el campus Morelia, Michoacán. También el 26 comienza en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, y en la Unidad Académica de Ciencias y Tecnología, SISAL, ambas en Yucatán.

Ese mismo día inicia en las facultades de Estudios Superiores Iztacala y Cuautitlán, y en el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur. En tanto, el 26 y 27 se desarrollará en Universum, Museo de las Ciencias; y en el Museo de la Luz.

Finalmente, el 8 de noviembre la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2018 concluirá en el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, en San Luis Potosí.

Para mayores informes y registro, en la página www.dgdc.unam.mx/lafiesta, o a través de las redes sociales de la DGDC (Facebook, Twitter e Instagram): #FiestaCyH y #FiestaIncluyente. La entrada es libre.