banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02unam01El rector de la UNAM, Enrique Graue, participa en los festejos del centenario de la autonomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

Graue se reunió el día de hoy con Hugo Juri, rector de esta universidad argentina, anfitriona del evento, para tratar temas de intercambio académico entre ambas instituciones.

Mañana presentará una ponencia en la mesa “La reforma universitaria de Córdoba en 1918, su repercusión a nivel regional e internacional”, junto con el rector de la Universidad de la República de Uruguay, Roberto Markarian; el rector de la Universidad de São Paulo, Brasil, Marco Antonio Zago; y el rector electo de esa misma institución brasileña, Vahan Agopyan. También estará, en su calidad de presidente del comité, Alberto E. Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires.

Además, se realiza la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe, organizada de manera conjunta con el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe de la UNESCO.

Es el evento más importante del sistema de educación superior de la región, en el que rectores, directores, académicos y especialistas analizan y debaten a fin de delinear un plan de acción para la próxima década, orientado a la necesidad de reafirmar a la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.