banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02umad01El equipo femenil de la Universidad Madero terminó con marca perfecta la primera parte de la temporada 2022-2023 de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Las felinas, situadas en la Conferencia Centro-Oriente, tras derrotar al representativo de la BUAP, cerraron el 2022 con récord de 7 victorias y 0 derrotas.

Mantener el invicto es importante para el equipo maderista, sin embargo, la mente de las felinas está puesta en un objetivo más alto: la consecución del Campeonato Nacional.

Para acceder a las finales que se realizarán en 2023, las maderistas deberán tener una acertada culminación de temporada regular y, posteriormente, concentrarse en un objetivo grupal: ser el mejor equipo en la división de ascenso de la Liga ABE.

Ingrid Michelle Martínez, jugadora de Tigres Blancos UMAD, comentó cuáles fueron las claves para tener media temporada invicta en la División II.

“En una temporada tan larga se presentan algunos altibajos y eso es normal, pero a pesar de ello nosotras sabemos trabajar y siempre salimos adelante. Hay unos días mejores que otros y algunos juegos más complicados que otros, pero nuestro compañerismo y nuestra disposición a seguir lo que el coach nos indica nos han ayudado a llegar con esta marca a esta etapa de una temporada tan importante como ésta”.

Ingrid Michelle Martínez comentó sobre la unión de esfuerzos entre jugadoras y coach.

“Estoy muy contenta porque a pesar de que llevamos poco tiempo con el coach (Juan Pablo Bravo) se ve la disciplina que tenemos y las ganas de seguir todas las indicaciones que nos realiza desde la banca en cada juego. Hay intensidad y todas sabemos que este deporte se juega con mucha pasión, pero también con mucha concentración”.

Ingrid Michelle Martínez, al igual que sucede con cada integrante del equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero, se encuentra motivada por repetir su participación en las finales de la División II de la Liga ABE.

“Me emociona demasiado regresar a las finales de la Liga ABE y pelear por el Campeonato Nacional. Espero con ansías ese momento de regresar a la etapa definitiva del torneo y sé que una vez ahí lograremos aquello por lo que trabajamos tanto”.

banner e1 i