banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08umad01La Universidad Madero participó en la presentación de los Consejos Fundadores de Clústeres de Puebla, evento organizado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía; con el objetivo de conjuntar esfuerzos entre gobierno, empresas, universidades y sociedad civil, para generar desarrollo económico en el estado.

En el evento donde se tomó protesta a los Consejos Fundadores de los Clústeres Agroindustria, Textil, TICs, Industria Energética, Turismo (barrios de Puebla) y Educación; estuvo presente el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla; Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula; así como otros alcaldes y secretarios de gobierno, entre ellos Olivia Salomón, secretaria de Economía, y Melitón Lozano secretario de Educación Pública.

Por parte de la Universidad Madero acudieron el vicerrector académico, Joaquín Ramírez Buentello; Juan Márquez, coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales; y Rebeca Naveda, responsable de Prácticas Profesionales y Bolsa de Trabajo.

Al ser fundadora del Clúster Educativo, la UMAD participó en toda la planeación de metas y estructura; y actualmente como miembro activo para generar estrategias que beneficien al sector y en general a toda la sociedad.

Durante la reunión en la que también estuvieron presentes otras universidades importantes como la BUAP, UPAEP y Anáhuac; se habló de las metas a corto, mediano y largo plazo de cada uno de los clústeres, comprometiéndose todos a trabajar a favor de Puebla y sus habitantes.