banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06umad01La Universidad Madero obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad con base en la norma ISO 9001:2015 al realizar una auditoría externa practicada por la empresa Bureau Veritas.

Los representantes de la casa auditora Juan Santana García y Alejandro Lugo Herrera, revisaron los procesos y operación de las áreas clave de la UMAD con tres objetivos por cumplir, entre ellos, se mencionó:

1. Confirmar que el sistema de gestión cumple con todos los requisitos de la auditoría.
2. Confirmar que la organización ha implementado efectivamente sus ajustes planeados.
3. Confirmar que el sistema de gestión es capaz de lograr las políticas y objetivos de la organización y evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización del cliente cumpla con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables.

 

Mientras que el alcance de certificación fue con respecto al diseño y producción de planes de estudio de educación superior e impartición de cursos de educación continua. Así como la prestación de servicios del centro de información y conocimiento, cómputo, registro, control escolar y medios audiovisuales.

Esta actividad tiene por objetivo no sólo mantener los estándares de calidad en todos los servicios que la UMAD ofrece a sus alumnos, sino además buscar la mejora continua en cada una de las actividades, trámites y procedimientos.

El rector de la UMAD, Job César Romero Reyes, destacó que la UMAD ha estado trabajando con temas de calidad desde hace más de 20 años, con el deseo de ser mejores cada vez.

"Hemos ido cambiando los alcances y hemos sido más ambiciosos para que los diferentes servicios que damos puedan ser se mayor calidad. Si bien la columna vertebral de nuestra institución es la gestión académica y administrativa, el Sistema de Gestión de Calidad es el sistema neuronal que permite conectar a todas las áreas y que éstas funcionen adecuadamente, así como detectar cuando exista alguna falla para reaccionar de inmediato".

El equipo auditor destacó como fortalezas de la UMAD: el compromiso, involucramiento, disciplina de trabajo y disciplina operativa que el personal tiene hacia su Sistema de Gestión de Calidad.

También reconoció el trato amable, abierto y honesto , de los responsables de las áreas, aspectos que están alineados a los valores institucionales de la UMAD.

Los tres objetivos propuestos al inicio de la auditoría fueron cumplidos a cabalidad, obteniendo los elementos necesarios para recomendar la recertificación del sistema de gestión de calidad.

El rector de la UMAD, Job César César Romero Reyes, felicitó a la comunidad universitaria por el logro de este importante objetivo y agradeció el trabajo de quienes conforman la institución, invitándolos a poner su mayor esfuerzo para seguir conservando el prestigio y la calidad educativa que ha caracterizado a la Universidad Madero desde su fundación, hace 39 años.