banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08umas01Como parte de la materia de “Relaciones Públicas”, estudiantes de las licenciaturas en Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas de la UMAD, organizaron una rueda de prensa con el DJ Irwing Escalante “Heatbox”, quien también es productor de eventos y actual CEO del Riddle Festival.

Además de realizar toda la logística del evento, los jóvenes también pusieron en práctica todo lo que han aprendido a lo largo de sus carreras al montar un set en el laboratorio de Televisión de la UMAD y realizar la transmisión en vivo para los medios de comunicación, con manejo de cámaras, a través de la plataforma Zoom.

Durante la conferencia de prensa guiada por los estudiantes Marco y Ximena, Heatbox habló sobre sus inicios tras graduarse como licenciado en Mercadotecnia y Publicidad, y realizar una especialidad en Comercialización en Eventos Masivos; teniendo la oportunidad de colaborar en Daydream, un festival europeo de música que en 2016 se llevó a cabo en Puebla.

Allí, Irving Escalante estuvo involucrado en el área de Marketing y desarrollo de contenido, encargándose específicamente del diseño y campañas, así como de todo lo que se publicó en redes sociales. Posteriormente también colaboró en el Festival de Medusa y eventos como Victorious en la Feria de Puebla.

También le preguntaron sobre sus inspiraciones musicales y en el ámbito de la producción de eventos, mencionando a Pasquale Rotella, fundador de Insomniac; y a diversos DJs como Porter Robinson, Boris Brejcha y Excision de quienes dijo, siempre busca aprender de sus habilidades, talentos y características para ir mejorando cada vez más en las presentaciones que realiza.

Con respecto al Riddle Festival, comentó que fue un proyecto que desde que estaba estudiando en la universidad tenía ganas de realizar ya que combinaba dos de sus pasiones: la música y la producción. El periodo de desarrollo fue aproximadamente de un año, tiempo en el que junto con su equipo se encargaron de crear el concepto, definir el nombre, el diseño y la identidad corporativa.

“Me siento muy satisfecho con todo lo que hemos logrado, es todo un equipo de diseño, producción, logística, la gente de los artistas, etc., pero estos logros no serían nada si no tuviera este equipo. Es muy grato crear un espacio donde los exponentes puedan mostrar su trabajo, que les sirva como currículum para seguir creciendo, aún no he dimensionado el crecimiento de Riddle, pero por el momento me siento muy orgulloso de ver hasta donde hemos llegado”.

La próxima edición del Riddle Festival denominada Bellak-ON se llevará a cabo este sábado 23 de octubre a partir de las 2:00 pm en Finca de Humo, con la participación de DJs como Napo, D-Plug, Edson Corona, Zareth Jr, Mr. Black, MOW, ST7V, Oswi, y Two Bills, entre otros.

“La pandemia afectó mucho al Riddle Festival. En la primera edición ya se tenía todo organizado para lanzarse y fue cuando empezó la pandemia y tuvimos que parar todo; eso representó algunas pérdidas porque ya se tenía montaje y cosas contratadas; pero entonces tomamos la decisión de hacer una labor altruista, transmitiendo el evento por livestream en colaboración con una fundación, para recibir donaciones y éstas a su vez fueran destinadas para proporcionar caretas y material a los médicos que estaban atendiendo a pacientes de Covid. Pero en esta ocasión estamos preparados con todas las medidas para evitar cualquier riesgo”.

Para finalizar, previo a reconocer y agradecer a los alumnos de la UMAD por la oportunidad de dar a conocer su trabajo y proyectos; platicó con los medios de comunicación y asistentes sobre sus metas a corto, mediano y largo plazo, entre las cuales está realizar un proyecto alterno de música urbana y latina; organizar eventos mucho más grandes posiblemente para 2022 cuando esté un poco más controlada la pandemia por el Covid-19, y finalmente exportar el Riddle Festival a nivel nacional para llevarlo a CDMX, Cancún o Monterrey, y más adelante a un ámbito internacional.