banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09 umadLa Universidad Madero llevó a cabo la presentación de sus nuevas Maestrías y una nueva modalidad en Posgrados con el objetivo de dar a los profesionistas otra opción para estudiar una maestría profesionalizante de acuerdo a sus intereses, y de esta forma ayudarlos cumplir sus metas laborales y personales.

A través de un evento en línea, la Mtra. Sandra Serrano, Jefa del Departamento de Marketing de la UMAD, la Mtra. Beatriz Cruz Olivares, Coordinadora del Departamento de Educación Continua, y el Mtro. Evaristo Ávila, Coordinador de Posgrados, dieron a conocer la oferta de la UMAD en este rubro, con siete opciones de maestrías principalmente enfocadas en el área de los negocios, mismas que son:

Maestría en Imagen y Relaciones Públicas

Maestría en Administración de Proyectos Empresariales

Maestría en Administración y Dirección de Negocios

Maestría en Desarrollo Cognitivo

Maestría en Traducción e Interpretación

Maestría en Logística Internacional

Maestría en Imagen y Relaciones Públicas

La Mtra. Beatriz Cruz, fue la responsable de explicar en qué consiste la modalidad Online, que tiene una duración de 1 año 6 meses y está dirigida principalmente a los profesionistas que se quieren seguir preparando, pero por cuestiones laborales o geográficas no se pueden trasladar, profesionistas que quieren estudiar a su propio ritmo considerando sus horarios y ocupaciones ya sea laborales, familiares o sociales. En esta modalidad se utilizan materiales multimedia y otros recursos además de sesiones en tiempo real con especialistas y expertos que, no son obligatorias, pero sí muy enriquecedoras; por lo que siempre se quedan grabadas. Está más enfocada a la autogestión, pero con acompañamiento de apoyo técnico. Las maestrías que se pueden estudiar en esta modalidad son la de Imagen y Relaciones Públicas, Desarrollo Cognitivo, Administración y Dirección de Negocios, y Administración de Proyectos Empresariales.

En el caso de la nueva modalidad en Videoconferencia, la Mtra. Beatriz dio a conocer que está dirigida a profesionistas que quieren actualizarse y están dispuestos a invertir un tiempo determinado cada semana, pero sin necesidad de trasladarse. Consta de sesiones con docentes y compañeros en tiempo real y obligatorias, mediadas por una plataforma tecnológica. Su duración también es de 1 año 6 meses y las maestrías que se pueden encontrar en esta modalidad son la de Administración y Dirección de Negocios y Administración de Proyectos Empresariales.

Señaló que esta modalidad en Videoconferencia surge tras notar las fortalezas que tiene el uso de la tecnología, las ventajas de desarrollar competencias digitales, ser estudiantes autodidactas, ponerse retos, tiempos y espacios; y la posibilidad de hacer una red de contactos y networking; con la característica de que no sólo se limita al entorno local, sino que puede extenderse a personas radicando en diferentes estados de la República e incluso países.

Por su parte, el Mtro. Evaristo Ávila comentó que las maestrías en modalidad Presencial ahora se impartirán los días sábados y la mayoría de éstas cuentan con cursos de SAP entre sus planes de estudio, lo cual representa una ventaja por encima de otros posgrados ya que estos cursos llegan a costar varios miles de pesos, y son altamente solicitados por las empresas.