banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02umad01La Universidad Madero llevó a cabo una Ceremonia Virtual de Entrega de Reconocimientos del “SAP University Alliance Program” 10ª Generación, a los alumnos que cursaron y acreditaron dos o más materias utilizando la plataforma y tecnología SAP o el taller de “Inteligencia de Negocios con SAP Lumira”, al cierre de los ciclos de Primavera, Verano y Otoño de 2019 y 2020.

El Mtro. Jorge Castelán dio la bienvenida a los alumnos y asistentes, presentando a los invitados especiales encabezados por el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Madero; el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, Vicerrector Académico; el Mtro. Carlos Zapata, Coordinador de Ingenierías; el Ing. Axel Schier, Director General MEXabat; y la Mtra. María Eugenia Pérez, coordinadora del Centro de Información y Conocimiento; y el Mtro. Daniel Tenorio catedrático de las Ingenierías de Software y Tecnologías.

Fue la Mtra. María Eugenia Pérez quien dio inicio al evento hablando sobre la iniciativa de SAP en la UMAD a lo largo de los años; mencionando los cambios que se han presentado desde 2011 hasta el presente año 2021. Comentó que en 2011 el programa inició con cinco cursos y actualmente ya se cuentan con muchos más, dando origen al primer curso de “Introducción al SAP Basis”, el primer curso de “Procesos de Negocios utilizando herramientas SAP” para dar paso a los cursos de SAP S/4 HANA.

Enfatizó que la UMAD es la única universidad en Puebla y se encuentra entre las cinco a nivel nacional, en aplicar exitosamente este proyecto para beneficio de sus estudiantes.

Posteriormente el Ing. Axel Schier tomó la palabra para señalar la importancia de irse actualizando cada día más, estar preparado para los cambios y no quedarse atrás; de igual forma, felicitó a los alumnos de la Universidad Madero por capacitarse en los cursos de SAP que les ayudarán en gran medida para el futuro, abriéndoles las puertas a las mejores oportunidades laborales.

Después tocó el turno a Alejandro Padilla Barrientos, alumno de la Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet de la UMAD, quien al ser beneficiado con el programa SAP UAP, agradeció a la universidad por brindarle su apoyo en todo momento y dotarlo de las herramientas y conocimientos para tener una ventaja competitiva en el futuro laboral. Al mismo tiempo felicitó a sus compañeros por aprovechar estas ventajas de la UMAD, que los ponen por encima de los egresados de otras universidades.

Finalmente, el Mtro. Job César Romero, Rector de la UMAD, felicitó a maestros, coordinadores y alumnos por el éxito de este programa, invitándolos a seguir innovando y buscando cada vez mejores herramientas para la preparación de los profesionistas.

“La realidad que tenemos ahora de 773 diplomas entregados, marcan una diferencia para las personas que lo estudian, y esta diferencia es la entrada a un mundo donde la tecnología se desarrolla en forma acelerada, pero también la entrada a un mundo mejor pagado”, finalizó.

El sistema SAP es un sistema informático que permite a las empresas administrar correctamente sus recursos humanos, productivos, logísticos, materiales, financieros, gestión de proyectos, la calidad, el mantenimiento o dirección y administración general. Se trata de una plataforma que permite gestionar las diferentes acciones de una empresa, sobre todo las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

banner e1 i