banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06ucelumad01Siguiendo con las actividades de fin de semestre que ha organizado la Coordinación de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Madero, se llevó a cabo un conversatorio internacional con la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), con la temática “Repensando nuestra realidad: La vulnerabilidad. Una visión interdisciplinaria”.

En representación de la UMAD, estuvieron presentes el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico, y el Mtro. Alain Serrano, coordinador de Derecho; mientras que por parte de la UCEL, fue la Mtra. Leticia Bourges, quien dio la bienvenida a los presentes a la transmisión, que se llevó a cabo desde los canales “Derecho UMAD” por Youtube y Facebook Live.

Los conductores de este evento fueron Rebekah Reyna y Roberto Valverde, estudiantes de Derecho de la UMAD, quienes presentaron a los diferentes ponentes y les realizaron preguntas sobre el tema.

La primera expositora fue la Dra. Isaura Oropeza, abogada en materia tributaria y docente en la Universidad Madero, quien definió la vulnerabilidad y su desarrollo. El siguiente fue el vicerrector general de la UCEL, Fabian Rey, quien es licenciado en Psicología, y consultor de familias empresariales, cuyo análisis versó sobre las problemáticas de la vulnerabilidad emocional.

La siguiente ponente fue la Dra. Lucero Alarcón, quien ha participado en diferentes foros nacionales e internacionales y es actual presidenta de la Academia de Derecho de la Universidad Madero. En su intervención respondió cuál es el papel del Estado ante las vulnerabilidades del sector económico privado versus el sector social, en el contexto actual.

El último ponente fue el abogado Ariel Cattáneo, docente de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y autor del libro “Manual Práctico del Abogado”, quien respondió al cuestionamiento de “si la vulnerabilidad es pasado, presente o futuro”.

De esta manera finalizó la actividad que junto con las demás que se organizan al interior de la licenciatura, permite a los alumnos tener una visión holística de su carrera y establecer contactos valiosos con los especialistas en Derecho de diferentes partes del mundo.