banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03umad01La situación que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19 ha obligado a personas, instituciones, organizaciones y empresas a buscar nuevas formas de contacto para mantener comunicación constante y proveer de información valiosa a sus clientes, público o aliados .

De esta manera, diversas universidades que cada año organizan un Open House para que estudiantes de preparatoria y bachillerato acudan a sus instalaciones para conocer la oferta educativa, servicios, beneficios y programas tuvieron que replantear su estrategia, trasladándola al ámbito virtual.

Este fue el caso de la Universidad Madero que año con año recibe a cientos de estudiantes de Puebla, Tlaxcala y alrededores, próximos a estudiar una licenciatura; y este 2020 debido a la situación que vivimos organizó un evento en línea para dotar de información a los jóvenes que están interesados en ingresar a una de las seis mejores universidades privadas del estado Puebla.

Para ello, el departamento de Marketing Institucional de la Universidad Madero preparó el evento denominado “Experiencia UMAD Virtual 2020”, que a través de un sitio interactivo especialmente diseñado para tal fin, los estudiantes preparatorianos pudieron ingresar y conocer las 17 licenciaturas que tiene la UMAD, además de las cuatro carreras que están próximas a abrirse en Otoño 2021, así como el amplio programa de becas, información sobre intercambios internacionales, prácticas profesionales, instalaciones, deportes y todos los servicios de la universidad.

Adicionalmente se ofrecieron interesantes charlas, la primera por parte de Yaotl Mazatle, estudiante de Comercio Exterior y Derecho Aduanero, que aprovechó la oportunidad de hacer un intercambio académico a Alemania, y quien dio un mensaje de motivación a los chicos para que se inscriban en una universidad con convenios internacionales donde puedan tener esta gran experiencia de vivir en un país diferente y poder aprender de otra cultura, además de adquirir uno o más idiomas.

Posteriormente, fue el turno de Andrés Flores Palacios, egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD con especialización en Publicidad, quien platicó algunas vivencias como estudiante de la Universidad Madero, además de los logros que ha obtenido en su faceta profesional, ya que hoy se desempeña como director creativo en la agencia de publicidad BBDO México, una de las agencias más importantes de país y que a nivel internacional forma parte de la red más grande de agencias publicitarias. Andrés comentó que en la actualidad tiene a su cargo las campañas de marcas como Alpura, Pepsico, Doritos, Mars y Bacardi, entre otras.

“Si tienen la posibilidad de estudiar en la UMAD, realmente les recomiendo que se inscriban aquí, porque yo me forjé estando aquí y me mostró algo diferente de lo que yo pensé que era la carrera, además de que tuve la oportunidad de ir poniendo en práctica todo lo que aprendía y eso me abrió muchas puertas en la parte profesional. Crean en ustedes mismos siempre hay que creer en uno mismo para poder lograr los sueños”, fue parte de las palabras que Andrés dirigió a los jóvenes que están en vías de decidir dónde y qué estudiar.

De igual manera, la Lic. Paola Corza, coach de Prácticas Profesionales en la UMAD, ofreció una plática sobre las múltiples posibilidades para realizar prácticas profesionales tanto en empresas (y organizaciones) nacionales, como del extranjero; mencionando que esta etapa es fundamental para los estudiantes y les da una ventaja por encima de otros egresados al contar con las herramientas para desempeñarse exitosamente en el ámbito laboral.

Para finalizar se llevaron a cabo diversos talleres a través de zoom, correspondientes a las distintas carreras de la UMAD, con el objetivo de que los jóvenes pudieran conocer de cerca algo de lo que aprenderán en la licenciatura o ingeniería a la cual quieren ingresar.

El sitio web Experiencia UMAD Virtual 2020 aún está abierto y disponible para quien esté interesado en conocer más de la Universidad Madero, por lo que solo deben ingresar a este link https://umad.edu.mx/experiencia-umad-2020-bienvenido/ y así acceder a toda la información y material que ahí se encuentra disponible.