banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15Como resultado de la vinculación internacional que la Universidad Madero ha construido desde hace varios años a través de sus distintos departamentos; Roland Zilly, experto en sistemas de automatización originario de Alemania realizó una estadía de tres semanas en la institución para dar capacitación a docentes del área de Ingeniería Mecatrónica.

Fue el Mtro. Donaciano Alvarado, vicerrector de Desarrollo Institucional, quien gestionó esta capacitación al través del programa Senior Experten Service (SES), una de las organizaciones alemanas más importantes en el ámbito del voluntariado y envío de expertos jubilados, para brindar sus conocimientos y experiencia a instituciones u organismos que lo requieran.

Dicha vinculación se dio a través de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), con cuyos miembros, el Mtro. Donaciano Alvarado mantiene una excelente relación.

“Este programa denominado SES es un proyecto dual en que participan personas competentes, muy preparadas en distintas áreas del conocimiento, personas que al jubilarse llevan consigo la experiencia ganada durante su vida profesional y desean compartirla con otros. La fundación se encarga de pagar los pasajes de avión, y la organización que recibe al experto, se compromete a pagar hospedaje y alimentación durante el tiempo que dure el entrenamiento”, comentó el directivo de la UMAD.

Roland Zilly es experto en los sectores de las industrias de sistemas de automatización y su programación así como especialista designado para la programación robótica y PLC. Además dispone de conocimientos consolidados en el mantenimiento y mantenimiento preventivo de estas máquinas. Cuenta con extensa experiencia en la formación de especialistas en mecatrónica y electrónicos para aparatos y sistemas.

La intención de capacitar a docentes del área de Mecatrónica es con el objetivo de que estos a su vez, transmitan dichos conocimientos a los estudiantes y puedan aprovechar al máximo el equipo con que cuenta el Laboratorio de Automatización y Control de la UMAD. Los académicos que recibieron esta capacitación son: el Dr. Miguel Ángel del Valle Diego, Mtro. Juan Manuel Álvarez Ledesma, Mtro. Sergio Navarrete Carmona e Ing. Juan Alberto Espino Argüelles.

“Queremos seguir trabajando con la fundación ya que cuentan con más de 12 mil expertos de todas las profesiones, por lo que en un futuro buscaremos traer a un especialista en el área de Mercadotecnia que pueda dar capacitación a personal de nuestra institución que labora en esta área”, destacó el Mtro. Alvarado.