banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15Egresado de la carrera de Comercio Exterior de la UMAD, José Miguel Torres Vergara actualmente vive en Shenzhen, una ciudad al sur de China donde ha fundado “Torres Consultrade International Limited”, una comercializadora, la cual se encarga de importar productos a México provenientes del país asiático; que van desde piezas de plástico hasta otros productos de carácter industrial y de uso común, así como herramientas tecnológicas.

Una vez terminando su licenciatura, Miguel empacó sus maletas y se mudó en un primer momento a Canadá por medio de una visa para jóvenes que acuden a trabajar en verano. Canadá fue un país fascinante para él, por lo cual, decidió realizar un posgrado en Negocios Internacionales que posteriormente le abrió las puertas para trabajar en una empresa de logística; allí se casó y junto con su esposa decidió mudarse a China.

“Fue una época un tanto complicada pues aunque llegando a China mi esposa ya tenía trabajo, yo no lograba conseguir nada, pero me puse a publicar en internet y empezó a salir la gente. Al principio quería trabajar en algo relacionado a control de calidad, servicios, como agente de compra, pero las personas comenzaron a preguntarme que si yo podía vender o si podía conseguir cosas, y de ahí surgió la idea de establecer la empresa. Actualmente tengo casi siete años viviendo en China y seis con la empresa”.

El camino al éxito de José Miguel inició al ingresar a la Licenciatura de Comercio Exterior en la Universidad Madero, donde consiguió los conocimientos básicos para desempeñarse en la actividad que actualmente realiza.

Las prácticas profesionales que hizo en España fueron otro peldaño más para llegar a su meta, pues en la empresa en la que estuvo como practicante aprendió a realizar cotizaciones, y buscar en los sitios adecuados para obtener mejores precios. Finalmente el idioma inglés, de acuerdo a lo que relata el egresado maderista, fue determinante para su labor pues aunque cuenta con un nivel básico de chino, gracias a su avanzado manejo del inglés ha podido establecer relaciones comerciales sólidas.

“Principalmente para mí, realizar prácticas internacionales fue lo mejor, y considero que los estudiantes de la UMAD que quieren experimentar en un entorno diferente a México deberían empezar por ahí y aprovechar los convenios que tiene la universidad (UMAD)”.

Actualmente José Miguel y su empresa Torres Consultrade International Limited se encuentran en franco crecimiento comercializando a grandes escalas desde China hasta México y con la idea de expandirse cada vez más.

“Tengo gente que me ayuda tanto en China como en México, y también vendo en Amazon, además de tener grupos de proveedores de mayoristas en redes sociales”, comenta el ExaUMAD.

Miguel es un claro ejemplo de éxito de que una vez teniendo los conocimientos y herramientas para desempeñarse profesionalmente, con voluntad es posible lograr cualquier meta que una persona se proponga.

banner e1 i