banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16La Universidad Madero estableció un nuevo convenio con la empresa PWO que tiene por objetivo generar mayores espacios para que los estudiantes de la UMAD realicen prácticas profesionales.

El propósito principal de este convenio es que los jóvenes próximos a egresar de la UMAD puedan desarrollar sus competencias y aprender de manera directa acerca de su profesión; en una de las empresas más importantes de la industria de autopartes que se dedica al desarrollo y la producción de componentes y subsistemas metálicos avanzados, desde hace 100 años. Pero además de ello que dichos estudiantes tengan oportunidad de ser contratados una vez terminado el periodo de prácticas.

Si bien este convenio puede ser más atractivo para quienes estudian ingenierías; alumnos de otras carreras y perfiles diferentes también pueden ser practicantes en esta empresa, ya sea en el área de logística, comercio exterior, contabilidad, recursos humanos o medio ambiente, por mencionar algunas.

“Cada semestre reclutamos alrededor de 35 a 40 estudiantes porque todas las áreas los demandan, y los resultados han sido exitosos. Desde el último año, empezó a haber una tendencia de que los practicantes sean contratados.

Tenemos un alto porcentaje de muchachos que terminan las prácticas, dejan buena imagen y las áreas los contratan, por lo que no dudamos que en el caso de la UMAD se replique dada la excelencia y los valores con que cuentan los muchachos”, indicó el Lic. Jorge Barroeta, Gerente de Recursos Humanos de PWO México al signar el convenio.

Por parte de la Universidad Madero, fue la Mtra. Mónica Velázquez Valencia, responsable de Gestión Académica; y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista, quienes firmaron este convenio confiando en que será de gran beneficio tanto para la comunidad universitaria de la UMAD, como para la empresa PWO.

Durante su intervención el Mtro. Donaciano Alvarado comentó que la UMAD y el Instituto Mexicano Madero son instituciones que basan su modelo educativo en valores, mismos que permean en los estudiantes al momento de egresar y desempeñarse profesionalmente; lo cual hoy en día es ampliamente apreciado por las empresas y empleadores.

Asimismo señaló que la institución tiene un enfoque social y comunitario que abarca varios sectores y proyectos, tales como el fondo de becas, la capacitación gratuita y ayuda económica a gente sin empleo, el programa de ecología y sustentabilidad, entre otros; mismo que se asemeja o es compatible al enfoque de PWO, por lo que consideró se pueden lograr sinergias en beneficio de ambas organizaciones.