banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13Uno de los eventos más esperados cada final de semestre, por su capacidad de sorprender a la Comunidad Madero y al público en general, sin duda es la pasarela organizada por alumnos de la Licenciatura en Diseño de Modas, donde muestran sus mejores diseños elaborados durante el periodo y además se esfuerzan por hacerlo al puro estilo de las grandes fiestas de la moda.

“Utopía” fue el nombre que en esta ocasión los estudiantes dieron a su evento, al inspirarse en un concepto de fantasía; presentando creativas prendas que hicieron recordar a clásicos de la pantalla grande como Star Wars, Mulán, Maléfica, o Alicia en el país de las Maravillas.

Fueron distintos tipos de ropa los que desfilaron para el agrado del público: lencería, traje de baño, casual, gala, novias y vestuario personalizado, estos últimos son diseños decorativos pero que requieren de gran trabajo y detalle.

Cristina Gutiérrez, una de las estudiantes de octavo semestre que ya está próxima a egresar, habló sobre la experiencia que se vive al ser parte de la organización.

“Una cosa es lo que ven las personas que nos acompañan a las pasarelas y otra muy diferente todo lo que se vive en backstage. Sí es muy estresante, pero a la vez es una experiencia increíble: desde la costura, el planchado, ajustar las prendas a las modelos, el maquillaje, el peinado… pero todo eso vale la pena cuando ves tu diseño desfilar y recibes el reconocimiento del público. En la Licenciatura en Diseño de Modas, no solo nos enseñan a crear las prendas sino a mostrarlas de la mejor manera”.

El Rector de la UMAD, Mtro. Job César Romero Reyes estuvo presente para observar el trabajo de los estudiantes, a quien felicitó por su talento y por el empeño que ponen a cada detalle, desde la creatividad para innovar en los diseños, hasta la organización que implica la contratación del espacio, de las modelos, búsqueda de patrocinios, ambientación, etc.

Al respecto, la coordinadora de la Licenciatura, Mtra. Angélica Cordero, agradeció el apoyo de la docente Gabriela Palacios que junto con sus alumnos de la materia de Producción de Eventos de Moda, fue la encargada de llevar a cabo la logística de esta pasarela; así como el apoyo del resto de los profesores que cada semestre entregan lo mejor de sí para transmitirlo a los estudiantes.

Como invitados especiales estuvieron presentes directivos de la CANAIVE y representantes de Miss Puebla, además de autoridades de la Universidad Madero.