banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15Emotivo y ameno encuentro fue el que vivieron egresados de diferentes generaciones y carreras de la Universidad Madero el pasado fin de semana en el tradicional desayuno que cada año organiza el Consejo de Exalumnos de la UMAD.

Desde temprana hora comenzaron a darse cita decenas de ex maderistas, algunos solos y otros acompañados de sus familias, pero todos con el ánimo de recordar los buenos momentos vividos durante su etapa universitaria.

Después de degustar un rico desayuno, se llevó a cabo una dinámica de integración por parte del Mtro. Yuri Ortiz, donde no faltó el espíritu de competencia pero sin dejar de lado el compañerismo y la sana convivencia.

Posterior a ello siguió la rifa de diversos obsequios por parte de patrocinadores y de la misma universidad, para dar paso a la intervención del Rector Job César Romero Reyes, quien habló acerca de los diversos ámbitos en que la UMAD ha sido pionera, como en el lanzamiento de la Licenciatura en Comunicación de la cual han emanado cientos de profesionistas que hoy tienen gran trayectoria en medios de comunicación; o la Licenciatura en Comercio Exterior que también ha sido referente tanto en su plan de estudios como en el posicionamiento de sus egresados en el mercado laboral.

En este contexto el Rector señaló que uno de los nuevos retos que la institución está por afrontar, es la adopción de un modelo dual, que si bien implicará un fuerte cambio en la estructura de la universidad, en la forma de enseñanza y en el propio compromiso y responsabilidad que deben tener los estudiantes; sin duda derivará en un mejor aprendizaje e inserción inmediata a la vida laboral.

“Los queremos invitar a que se acerquen a su universidad, que vean todos los cambios que estamos teniendo, los mismos que la sociedad va demandando. Para la UMAD ustedes son muy importantes, son parte vital porque a donde quiera que van, llevan y ponen en alto el nombre de su universidad; y a donde quiera que nosotros vamos siempre encontramos con mucho gusto un exalumno que está triunfando en su profesión”.

Tras estas palabras siguió un merecido reconocimiento a tres Exalumnos destacados por la importante trayectoria que dentro de su profesión han logrado construir. Los homenajeados fueron: Ricardo Morales Sánchez, egresado de la Licenciatura en Comunicación e Información; Erika Iliana Quevedo Chan, egresada de la Licenciatura en Comercio Exterior; y José Ramón Galindo Ramírez, egresado de la 1ra generación de la Licenciatura en Contaduría.

Al finalizar no podía faltar la tradicional foto del recuerdo y la promesa de encontrarse nuevamente el próximo año.