banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07Una cosecha de cuatro premios y un shortlist (finalista) se llevó la Universidad Madero en los Primeros Premios de Creatividad ADDWARDS 2018 organizados por ADD Suma de Agencias Creativas Puebla, durante el reciente Congreso de Roastbrief.

Seis estudiantes de Mercadotecnia de la UMAD coordinados por el Prof. Antonio Orozco, fueron los que arrasaron con cuatro de los seis premios dentro de las categorías “Print Universitario” (cartel impreso) y “Film Universitario” (video/cortometraje). Teniendo como reto resolver en tan sólo 48 horas, los briefs publicitarios de las empresas Livana (endulzante sin calorías) y Merano Shoes (zapatos para caballero).

La primera dupla conformada por las estudiantes Irais Temalatzi y Victoria Toxqui decidió participar en las dos categorías obteniendo Oro en Film y Plata en Print. Acerca de sus proyectos, las jóvenes relatan que a través de un video muy sencillo en el que solo utilizaron fondos en colores: blanco, gris y negro; quisieron comunicar la idea de que un zapato hablara y contara su historia al lado de un niño en pobreza extrema.

Con respecto al cartel desarrollado para Livana buscaron plasmar que se queman más calorías realizando cosas sencillas pero de gran valor emocional como dar un simple abrazo, que las que se pueden consumir con un sobre de este endulzante, por ello se les ocurrió utilizar una imagen de un niño abrazando a su madre.

La dupla conformada por Erick Vilchis y Evelyn Santamaría obtuvo Oro en la categoría de Print, utilizando un extracto de la canción de Alejandro Fernández “Mátalas” al cual eliminaron las palabras dulces para dar a entender el concepto de que sin la dulzura la vida no sabe igual.

Finalmente el equipo de Shamed Villagrán y Victoria Becerril, obtuvo Bronce en Film al expresar de una forma emotiva el concepto de que “no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida y si en nuestras manos está el ayudar, hagámoslo de formas simples como regalar un par de zapatos a alguien que carece de ellos”.

Destacar en este tipo de concursos sin duda es una gran satisfacción para los estudiantes de la Universidad Madero, pues fueron cerca de 50 equipos de distintas universidades los que participaron en esta ocasión. Pero más allá de los premios los jóvenes destacan el aprendizaje, el saber que tienen el talento para afrontar cualquier reto, la motivación para seguirse arriesgando y el que las marcas se hayan acercado a ellos para utilizar los materiales que desarrollaron.

“Además del logro personal que sin duda nos da mucho orgullo, que la UMAD se llevara cuatro de los seis premios está increíble, eso quiere decir que en nuestra universidad están pasando cosas padres; y que la UMAD está siendo grande en Merca, pero en otras carreras también”, señaló Evelyn Santamaría.

“Está padre que estemos ganando tantos premios porque creo que cuando empiezan a hacerse cosas así se van contagiando los demás y nos vamos motivando todos a aprovechar los concursos y las oportunidades que como universitarios tenemos”, comentó Victoria Becerril.

“Para mí el ver que en otras universidades también están haciendo cosas interesantes y que hay mucho talento, me da más motivación para echarle ganas y ver que no sólo podemos competir contra cualquiera, sino que les podemos ganar sin ningún problema”, finalizó Shamed Villagrán.

banner e1 i