banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09Lilian Vianey Benitez destacada estudiante de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Madero, participará por segunda vez consecutiva en el concurso “Muestra de Moda Mexicana en Barcelona”, que esta edición 2018 tiene como tema: Moda Sostenible “Amor por México”, y consiste en resaltar a través de los diseños el impacto medioambiental, impacto económico o impacto social.

Fueron 400 participantes los que buscaron un lugar en este certamen que cada año reúne a los mejores talentos de la moda y el diseño textil, en una ciudad ícono en este sector. Tras pasar un primer filtro, Lilian quedó entre los 60 semifinalistas y en una segunda fase logró quedar entre los 17 concursantes finales.

Lilian relata que desde pequeña ha buscado la excelencia en todo lo que emprende, y a ello le atribuye haber sido elegida por segundo año para participar en este concurso, que tal como la primera vez, le hace sentir emocionada ante la oportunidad de demostrar la calidad de su trabajo a nivel internacional.

Para esta muestra se basó en el concepto de moda sostenible a partir del cual elaboró tres outfits femeninos, dos de ellos del tipo “ready-to-wear” y el otro, “business-Cocktail “; todos realizados con retazos de tela que le han sobrado de otros diseños, además de algunos trozos de piel que pudo conseguir en un taller de zapatos.

“En cada proyecto que me propongo, personal o profesional, mi objetivo es enfocarme en lo mío y no estar volteando a ver al de al lado. Mis estándares son superarme siempre a mí, procurando visualizar y estudiar cómo están las tendencias y siempre tratando de inyectar mi esencia en el proyecto, esperando que sea algo diferente y una buena propuesta de diseño para el mercado”, señaló la estudiante al relatar el proceso de creación de sus diseños.

A la par de participar en “Muestra de Moda Mexicana en Barcelona”, que se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre; Lilian, con apoyo de la Universidad Madero hizo los ajustes necesarios para poder realizar sus prácticas profesionales en esta ciudad, directamente con la reconocida diseñadora de alta costura Bibiana Blue, por lo que estará allí al menos un semestre.

“Tanto en el concurso como durante mis prácticas profesionales estoy con la mente abierta para absorber todo lo que pueda; lo que espero es mirar, escuchar y analizar lo que piensan en Barcelona acerca de la moda mexicana y la moda en general. Quiero aprender lo que más pueda y crecer como diseñadora y como persona”, señaló al tiempo de motivar a sus compañeros a que aprovechen todas las oportunidades que se les presentan dentro de sus respectivas carreras porque a su juicio “eso les permite ir adquiriendo más experiencia y les da motivación”.

banner e1 i