banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11La Exintex, una de las ferias internacionales más importantes de la Industria Textil se llevó a cabo recientemente en Puebla, y en ella se dieron cita las marcas y empresas más reconocidas del ramo, entre ellas, la Universidad Madero a través de su Licenciatura en Diseño de Modas.

Durante toda una semana se llevaron a cabo conferencias, pasarelas y actividades diversas relacionadas con el mundo de la moda y la industria textil; con la asistencia de empresarios provenientes de Alemania, EU, Centroamérica, Francia y España.

En el caso de la UMAD, los alumnos y la coordinación académica de Diseño de Modas, en conjunto con el departamento de Promoción de la misma universidad; montaron un stand en el que a lo largo de la semana se exhibieron algunas de las mejores prendas confeccionadas por los estudiantes, además de la oferta académica con que cuenta la institución que específicamente en el caso de la Licenciatura en Diseño de Modas incluye un plan académico integral que permite a sus alumnos desempeñarse en diferentes áreas de la profesión.

De manera adicional, los estudiantes pudieron lucir su trabajo a través de la pasarela en la que se presentaron 24 diseños de lencería, atuendos de gala y vestidos de novia.

“En esta ocasión catorce de nuestros estudiantes presentaron sus diseños y al ser confecciones de gran calidad les da la oportunidad de que los industriales del ramo se interesen en su trabajo y sea como una especie de escaparate para ellos. También tuvieron la oportunidad de visitar los diversos stands y comenzar a establecer relaciones que les servirán en su futuro profesional”, señaló la Mtra. Angélica Cordero, coordinadora de la Licenciatura.

Aunque la Exintex se lleva a cabo desde hace varios años, esta es la primera vez que participa la Universidad Madero, hecho que a decir de la Mtra. Angélica Cordero, espera se repita cada año ya que es una buena oportunidad para que los alumnos tengan un contacto directo con los expertos del área y conozcan más a detalle otros aspectos de su carrera que normalmente en el aula no se pueden aprender.

“Los trabajos de nuestros estudiantes siempre son de muy alto nivel y en esta feria tanto los industriales como ellos, se pudieron dar cuenta de que podemos competir a la par de grandes marcas e incluso diseñadores ya reconocidos”, finalizó la coordinadora.