banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03umad01Son ya 11 convenios de colaboración para la profesionalización de los estudios teológicos los que ha signado la Universidad Madero con distintos seminarios del país.

Tres de los más recientes fueron los celebrados con el “Seminario Nazareno de México”, el “Seminario James Thompson A.C.” de Toluca, Estado de México; y el “Seminario Monte Calvario” de Monterrey, Nuevo León.

A través de estos acuerdos las personas que cursen estudios en los mencionados seminarios podrán obtener su título como Licenciados en Teología expedido por la UMAD y por ende, contar con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública del estado.

Tras signar estos convenios, el Rector de la Universidad Madero, Mtro. Job César Romero Reyes destacó que dicho proyecto surgió como una respuesta a las necesidades de los egresados de contar con un respaldo por parte de una institución reconocida y que tuviera validez oficial.

“Era un asunto complejo y de alguna manera hasta discriminante porque tanto tiempo le ha dedicado un egresado de la Licenciatura de Teología a su carrera, como cualquier otro profesionista. También veíamos que la remuneración económica no era justa, entonces pensamos: ¿De qué manera podemos apoyar? Y de ahí fue surgiendo este proyecto, respaldado por las instituciones teológicas que tienen seriedad y un compromiso con nosotros en esta alianza”, comentó el Mtro. Job César Romero Reyes.

De igual forma explicó a los directivos que la calidad de la Universidad Madero está avalada a través de organismos como la FIMPES, asociación a la que pertenecen las mejores universidades de todo el país, o la IAMSCU que agrupa a instituciones y colegios metodistas de todo el mundo.

Actualmente el programa de Teología de la UMAD cuenta con 222 alumnos, algunos de ellos próximos a culminar su licenciatura. Será en noviembre de 2019 cuando se gradúe la primera generación de esta carrera.

banner e1 i