banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10umad01El turismo en la mayoría de los países del mundo representa una importante actividad económica a la que se destinan gran cantidad de recursos y esfuerzos para brindar cada vez más y mejores servicios. En el caso de México, dada su riqueza cultural y las bellezas naturales con que cuenta, el tema es por demás trascendente; prueba de ello es que en los últimos años gobiernos, iniciativa privada, instituciones y escuelas han prestado especial atención en potenciar este mercado para beneficio de nuestro país.

Así lo señaló la Mtra. Massiel Macedo Vázquez, docente de la Licenciatura en Administración Turística de la UMAD, quien además destacó que en el caso de la Universidad Madero la carrera se enfoca de manera particular a la calidad en el servicio.

“Contamos con dos áreas de conocimiento en las que nuestros alumnos se pueden especializar. Una de ellas es el Turismo de Negocios, donde el estudiante podrá ser capaz de desarrollar, crear, imaginar, diseñar, ejecutar y supervisar eventos como congresos, ferias, convenciones, lanzamientos de productos, etc. El otro es el Turismo Recreativo, que es el que todos conocemos relacionado con los viajes, estancias, descanso y que ahora estamos ligando al tema de la sustentabilidad buscando que estas actividades no afecten el entorno de las comunidades”.

Por su parte, la Mtra. María Teresa Cante Lima, coordinadora de la Licenciatura, señaló que otra de las ventajas es que en la UMAD el estudiante de Administración Turística aprende tres idiomas extranjeros: inglés y francés en un nivel B2, y alemán en un nivel B1+, que aunado a los conocimientos y habilidades que desarrollan, les permite desempeñarse prácticamente en cualquier lugar del mundo.

“En este año hemos tenido alumnos que se han ido a prácticas profesionales a lugares como Lanzarote, EU y otras ciudades de España, mientras que para el próximo semestre, una chica se va a Dubai, y otro alumno probablemente a Sudáfrica”.

La Mtra. María Teresa Cante resaltó que al término de las prácticas profesionales, muchos de los empleadores contactan a la institución para solicitar más alumnos practicantes con la posibilidad de ser posteriormente contratados. Esto al detallar que el hotel de Dubai donde la alumna realizará prácticas ya contrató a un egresado de UMAD y existen planes de que este joven sea enviado a China para la apertura de un complejo de la misma cadena hotelera.

Finalmente la exalumna Karen Cesín quien hoy se desempeña en un importante puesto dentro de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla, reconoció que uno de los diferenciadores que la llevaron a estudiar Administración Turística en la UMAD fue el énfasis en los valores que son tan necesarios en esta profesión tales como el amor por el servicio, el respeto, la ética y honestidad, además de la mentalidad de romper barreras, innovar y el logro de objetivos.

“Cuando yo iba a realizar mis prácticas la Universidad no tenía convenio con el hotel a donde yo quería ir, pero eso no fue impedimento pues la institución buscó el acercamiento hasta que finalmente lo obtuvimos. Desde mi punto de vista yo creo que esta carrera va en crecimiento y en próximos años tendrá más auge aún, por lo que hay mucho mercado donde ejercer”.

banner e1 i