banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05umad01Realizar actividades extra clase da a los estudiantes más herramientas y conocimientos para enfrentarse al mundo laboral, además de enriquecer su curriculum y motivarlos a involucrarse más en la profesión que eligieron.

Tal fue el caso de Victoria Toxqui, alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia quien por invitación del Prof. Antonio Orozco, docente de la materia de Publicidad, participó en un concurso convocado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, logrando llegar a la etapa semifinal, pero más importante aún, obteniendo una experiencia invaluable que sin duda le rendirá frutos una vez egresada de la carrera.

El concurso reunió a estudiantes de varias instituciones a nivel nacional, y el objetivo era que a través de la creatividad e innovación cada joven creara una propuesta de spot de radio para anunciar seguros de vida.

“Junto con mi profe Antonio Orozco nos empezamos a reunir los viernes de cada semana y ahí comenzamos a desarrollar la idea. Debido que uno de los requisitos era que el spot no debía ser dramático, a mí se me ocurrió basarme en algo gracioso, hablando por ejemplo de enfermedades como el patatús. A Toño le gustó la idea y me asesoró para llevarla a cabo. Sí fueron días de mucha presión; incluso recuerdo que envié los archivos y el guión el último día, y dos semanas después me notificaron que había llegado a la semifinal”.

Aunque no pudo llegar a la etapa final, el aprendizaje que obtuvo la joven estudiante maderista es lo que más valora, pues en esta ocasión no sólo desarrolló un guión sino también tuvo que grabar el audio, editarlo y producir el spot para entregar el producto terminado.

Respecto de esta experiencia su coordinadora de carrera, la Mtra. Lucy Toledo destacó que es importante para los estudiantes hacer prácticas reales fuera de clase que los llevarán a adquirir experiencia, y en donde incluso es válido equivocarse y volver a intentar, además de desarrollar la creatividad.

“Creo que cuando somos estudiantes a veces no valoramos la cuestión de hacer currículo, solo queremos terminar las materias, y sí es importante avanzar… sin embargo es más importante aplicar lo que estoy aprendiendo en el plano real y que me dé un valor agregado a la hora de buscar un trabajo. Como dicen los publicistas hay que arrastrar el lápiz y no hay mejor forma que hacerlo que participar en concursos.”

La coordinadora académica resaltó el trabajo, talento y pasión por parte de los docentes quienes no solo se dedican a dar clases, sino también motivan a los alumnos a arriesgar y hacer cada vez más cosas.

“Una ventaja que tienen los chicos que estudian en la UMAD es que la mayoría de los docentes ejercen su carrera en el ámbito de su especialidad. Cuando te toca un profesor que además de dar clases practica en la vida real lo que te presenta en el aula, te da esta visión del mundo de buscar cada vez más oportunidades e incluso empezar a trabajar sin antes haber egresado… esto es lo que pasa con muchos de nuestros alumnos”, finalizó.