banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06umad01El talento y profesionalismo de Lilian Vianey Benítez Martínez, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Madero , la llevaron a representar a la Universidad Madero y a Puebla en el viejo continente, durante la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona.

Fueron dos diseños (un atuendo para dama y otro para caballero) los que confeccionó la joven utilizando manta como material principal e incluyendo detalles característicos de la mexicanidad, así como colores y accesorios para crear un concepto moderno pero con tintes tradicionales, tomando como inspiración el concepto “Grandes pintores y muralistas mexicanos”.

Once instituciones de estados como Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tabasco y por supuesto Puebla; participaron en la 5ª edición de este evento; además de 14 diseñadores de marcas y otros independientes.

De acuerdo con información proporcionada por los organizadores de Muestra de Moda Mexicana en Barcelona, “se invitó a diseñadores mexicanos radicados en territorio nacional o en el extranjero, para presentar de una a tres propuestas integrando la cultura de México a través de un diseño contemporáneo en prendas, calzado, joyería y accesorios”.

Tras la recepción de propuestas, un jurado experto se encargó de seleccionar los mejores trabajos que finalmente fueron expuestos ante los ojos del mundo de la moda, en el Centre d’Artesanias de Catalunya en Barcelona; como parte de una iniciativa para promover la cultura mexicana, así como posicionar y reconocer el trabajo de artesanos y profesionales de esta rama.

Después de su participación, la alumna de la UMAD Lilian Vianey recibió de manos de Victoria Almendra, representante en Puebla de la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona, un reconocimiento por haber sido seleccionada nacional; mismo que también fue otorgado a la institución que la ha visto desarrollarse como una joven promesa del diseño de modas.

La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo durante la pasarela que cada final de semestre organiza la Coordinación Académica de la Licenciatura en Diseño de Modas de la UMAD, a cargo de la Mtra. Angélica Cordero Palacios; para mostrar los mejores trabajos desarrollados por sus alumnos a través de las distintas materias.

banner e1 i