banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16umad01Un convenio de colaboración con el objetivo de conservar la fauna y flora silvestre de la región Mixteca de Puebla se firmó entre la Universidad Madero y la Asociación Ecología Rural Mexicana A.C. (ERMAC).

Teniendo en común una filosofía en materia de sustentabilidad y conservación de medio ambiente, ambas instituciones buscan coadyuvar acciones a fin de evitar la extinción de algunas especies que solo habitan en esa zona específica del estado de Puebla.

ERMAC es una asociación civil poblana que se dedica al monitoreo permanente de la fauna silvestre en la región mixteca poblana con más de mil 800 registros en un periodo de 2 años. Actualmente operan en más de 3 mil hectáreas en la zona sur del estado y desde hace 3 años llevan a cabo el programa “Agua para la fauna silvestre” que consiste en instalar bebederos en la sierra.

De esta manera, estudiantes de la Universidad Madero, principalmente de las licenciaturas de Comunicación y Multimedia, Mercadotecnia, Imagen y Relaciones Públicas, podrán realizar su servicio social e incluso prácticas profesionales en esta organización que además apoya a la comunidad de la región otorgando empleos temporales y fijos a los pobladores.

Durante la firma de convenio el Mtro. Job César Romero destacó que para la Universidad Madero es un gusto poder sumarse a los esfuerzos de una organización que comparte los valores de la institución en lo concerniente a sustentabilidad.

“Dentro de los valores que tenemos, hay uno muy importante que es el de la Sustentabilidad, mismo que promovemos entre todos los estudiantes y los trabajadores también. Además, en el Consorcio de Universidades encabezamos el eje de sustentabilidad y medio ambiente y estamos trabajando en un proyecto para el 2031 donde vamos midiendo los indicadores para atender la extrema pobreza en el estado”.
Comentó que la posibilidad de que los alumnos de la UMAD realicen servicio social en ERMAC, ayuda a hacer conciencia en ellos mientras aportan su talento, habilidades y conocimientos, para a su vez crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de conservar nuestro planeta.

“También me parece digno de destacar el que ustedes (ERMAC) apoyen a la gente de la región con empleos fijos y temporales. Si a través de un proyecto como este la gente puede ganar dinero pues vamos ganando doble”.
Por su parte, Alejandro Juárez, presidente de ERMAC, se mostró optimista en concretar este programa con la UMAD y poder extender la colaboración a más actividades que involucren a toda la Comunidad Universitaria.