banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 16 de Mayo de  2022
10:25

03ibero01El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), continúa los trabajos para la incorporación de una perspectiva social, académica y empresarial en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. Para ello, la IBERO Puebla fue sede de un ejercicio de consulta ciudadana correspondiente al eje de Urbanismo.

Representantes de la sociedad civil, académicos, estudiantes, titulares de diversas dependencias y entidades del Gobierno municipal e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana se dieron cita en el Gimnasio Ignacio Ellacuría, SJ de la Universidad Jesuita.

Bajo una dinámica de trabajo colaborativa, se desarrollaron actividades para conocer la percepción de los participantes acerca de las problemáticas de la ciudad, así como las propuestas de solución en materia de urbanismo en la que se abordaron diferentes temáticas tales como medioambiente, servicios públicos, infraestructura, entre otras.

En su mensaje de bienvenida, la Mtra. Elia María Irigoyen García, directora general de Vinculación de la IBERO Puebla, destacó la importancia de incorporar las perspectivas de los diversos actores y sectores de la sociedad en la construcción conjunta de soluciones para el municipio.

Por su parte, el Dr. Francisco Valverde Díaz de León, académico del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, invitó a los asistentes a reflexionar sobre los retos en materia de infraestructura, medioambiente, cambio climático y gestión integral de las ciudades.

Este ejercicio permitirá contribuir en el diseño de las estrategias y líneas de acción que estarán contenidas en los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y que serán la guía para las acciones que implementarán las diferentes áreas que conforman la administración municipal durante los próximos tres años.

banner b1 i2

banner e1 i