banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08El Nodo de Innovación Empresarial del IDIT IBERO Puebla lanzó la serie en formato de podcast Voces de la Economía Social, basados en nueve años de experiencias de orientadores al incorporar el modelo económico en las empresas. Este trabajo sonoro de actualización semanal tiene como objetivo formar más cooperativistas y transformar subjetividades colectivas con base en valores y principios de la economía social.

Para el director del IDIT IBERO Puebla, el Mtro. Aristarco Cortés Martín, la importancia de esta iniciativa, única en Latinoamérica, recae en el impulso y la difusión de la economía social en plataformas digitales, lo que permitirá expandir nuevos mensajes y experiencias que seguramente impactarán de forma positiva a las empresas del mundo.

Voces de la Economía Social busca dirigirse a dos tipos de audiencia. Por un lado, para quienes son orientadores e impulsores se abordan las mejores prácticas para la gestión una empresa de economía social o para emprender en colectivo, utilizando diversos minicasos y resaltando la forma en que se viven los principios y valores de la economía social y solidaria.

De igual manera, para las empresas que conocen y han incorporado esta metodología en sus procesos, cada caso presentado es un encuentro de la empresa o el emprendedor con la innovación, las redes colaborativas, los negocios y un cúmulo de valores y principios cooperativos que nos mueven para transformarnos como sociedad.

Los casos citados en los podcasts son el resultado de la experiencia de más de 50 orientadores del IDIT IBERO Puebla con cerca de mil empresas de economía social. Durante nueve años de trabajo se ha logrado reunir un acervo importante para el estudio, investigación e impulso de este tema.

En la primera temporada se compartirán tres casos semanales, dos para orientadores y uno para empresas. Tras concluir la primera temporada con 100 casos, se estrenará una versión en vivo de Voces de la Economía Social, la cual se complementará con la producción de minicasos basados en la retroalimentación del público.

Disfruta de los primeros diez episodios de Voces de la Economía Social en Spotify, Castbox, Anchor y Google Podcasts.