banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06La Universidad Iberoamericana Puebla ganó el Premio Nacional de Servicio Social en el semestre de otoño-invierno lo que refrenda el compromiso con la educación ya que fue evaluada por sus prácticas y programas educativos que implementa en esta área, informó Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la institución.

El objetivo de la Ibero Puebla es formar jóvenes conscientes de la realidad para que sean competentes para transformar su entorno social, por lo que son jóvenes críticos y comprometidos con su entorno en el que viven.

Refirió que con este reconocimiento a la Ibero Puebla la coloca como la Universidad número uno en servicio social, por lo que están logrando vincular a los alumnos con actividades de inmersión, que implica realizar un semestre en campo en diferentes ciudades del país donde prestan un servicio comunitario.

Esta experiencia de vida les permite aplicar herramientas profesionales conjugando diferentes prácticas que aplicarán en su carrera laboral.

Los alumnos han acudido a la Sierra de Puebla, a Guerrero, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y zona conurbada de la ciudad de México para desarrollar diferentes proyectos comunitarios y resolver problemas de las personas como construcción de letrinas, proyectos productivos, alfabetización, entre otros.

Anunció que en septiembre del próximo año la Universidad Iberoamericana Puebla será sede nacional del Servicio Social de todas las casas académicas del sistema jesuita universitario, por lo que recibirá la visita de académicos y alumnos de todo el país.

banner e1 i