banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, SJ y la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca estrecharon lazos de colaboración para trabajar de manera conjunta proyectos de transferencia de tecnología, innovación, desarrollo tecnológico, emprendimiento, desarrollo comunitario, de negocios, consultoría, prácticas profesionales.

En su mensaje, Fernández Font señaló que esta alianza no es nueva, viene de años atrás y resulta importante e interesante por la vecindad que existe entre Puebla y Tlaxcala. “Es, sin duda, un motivo para generar sinergias que permitan obtener beneficios compartidos”, expresó el Padre Fernando.

De igual manera, enfatizó que la recepción y apoyo que la Universidad y la Preparatoria IBERO Tlaxcala han recibido, es sin igual, lo cual permite que la presencia de la Institución en la comunidad siga vigente, pero además para que de la mano con el Ayuntamiento contribuyamos a sacar adelante a la comunidad, pero sobre todo que la gente sea participe de dichos beneficios.

“Queremos aportar un granito de arena con todo lo que podemos ofrecer, estamos convencidos que sólo con una educación jesuita y humanista, podemos hacer algo para que la sociedad cambie. Esa es justo nuestra lucha diaria, convencer a la ciudadanía de que solo así podemos transformar la realidad y gracias a esta alianza no dudo que eso sea posible”, afirmó.

En esa misma línea, Anabell Ávalos reiteró que es todo un honor trabajar de la mano con las autoridades de la IBERO Puebla, y subrayó que este acuerdo de colaboración lo que hace es refrendar el compromiso de trabajo conjunto y abrir una nueva forma de agradecer el apoyo recibido.

“Nosotros somos recíprocos y en esa reciprocidad queremos apoyar a la Universidad, pues el esfuerzo realizado en los círculos de estudio que llevan a nuestras comunidades, así como la participación de artesanos tlaxcaltecas en la Feria Manos Abiertas, es sólo un pequeña muestra de lo mucho que han hecho por nuestra comunidad”, sentenció la titular de la Alcaldía.

La alcaldesa de Tlaxcala también se mostró contenta porque su gestión ha sido de retos, hecho que la ha impulsado a desarrollar vínculos y aseguró que el establecido con la IBERO Puebla es fundamental. “Tener la Prepa IBERO Tlaxcala es un orgullo, el que este allá es importante y esperemos que pronto también se abra un campus universitario, el cual será recibido con los brazos abiertos”.

Finalmente, Ávalos Zempoalteca agradeció la asesoría que académicos de diversas áreas de la Universidad, quienes se encuentran haciendo a diversos proyectos que serán de mucho beneficio para los tlaxcaltecas. Por ejemplo, un reto por delante es alcanzar que San Francisco sea nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Cabe destacar que atestiguaron esta firma de colaboración las siguientes personalidades, por el Ayuntamiento de Tlaxcala estuvieron presentes Irma Pluma Cabrera, Primer Regidora; Marcela Necochea González, coordinadora de Capacitación del Ayuntamiento y, Raúl Romero Bañuelos, Segundo Regidor.

Por la IBERO Puebla presenciaron la firma Lilia Ma. Vélez Iglesias, directora general Académica; José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas; Elia Irigoyen García, directora general de Vinculación; Aristarco Cortés Martín, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), y Guillermo Antonio Carral Martínez, director de Relaciones Externas.​