banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06ibero01El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, afirmó que da pena la falta de democracia que hay no sólo en la región sino en todo el país y en el fondo lo que refleja es que no hay una selección de candidatos por la vía popular sino por “dedazo”.

“A través del dedo flamígero de la autoridad se decide quienes serán los candidatos de los diferentes partidos políticos y llama la atención que el mismo Partido Revolucionario Institucional haya escogido a una persona que no pertenece a su instituto político”.

Los 20 millones de personas integradas al padrón del PRI no han expresado nada, dentro del partido no hay una persona honesta y moral para contender, lo que indica que desde el gobierno que ha llevado al país a situaciones de violencia cada vez más terribles y complicadas, es donde se decide quién contenderá por la presidencia del país, por lo que se eligió a Meade.

Argumentó que en el caso del Partido Acción Nacional no se tuvo un verdadero frente ciudadano para contender por la candidatura para la presidencia y finalmente Anaya se impuso frente a los otros aspirantes como Margarita Zavala, esto significa que utilizó la maquinaria.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador por un lado para muchas personas es la esperanza de un cambio, pero por otro, sus ocurrencias reflejan que no es una persona coherente.

Refirió que al final de cuentas los analistas indican que la situación de las candidaturas en México es complicada, ya que no se ha logrado tener una verdadera democracia en los principios de este nuevo siglo.

Lo cual lamentó porque México requiere resolver muchos problemas prioritarios como los índices de pobreza extrema que existen en el país para revertir los indicadores.

Refirió que para el Coneval los índices de pobreza se han reducido, pero el mismo INEGI reportó que hay indicadores de poblaciones que se mantienen en marginación y que no reportan mejoría desde hace muchos años, lo que indica que no hay una respuesta real y radical a los problemas sociales.

Mencionó que nada más hay que ver la situación de los cinturones de miseria que existen en el estado y país, por lo que este tema no se atiende de manera debida.