banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03udlap01En su primera final del Campeonato Universitario, la organización estudiantil Lacrosse de la Universidad de las Américas de Puebla obtuvo el subcampeonato de la segunda división de la Federación Mexicana de la especialidad.

Bajo la idea de practicar un deporte de contacto, algunos estudiantes de la UDLAP decidieron organizar un equipo de lacrosse, juego que involucra a diez jugadores, un bastón con una red en la punta llamado stick y una pelota de goma.

“Es un deporte que aparte de ser de contacto es de mucha agilidad, corres, pegas y traes un palo con una bola, la cual no se te puede caer. Mientras hayas jugado cualquier deporte en tu vida, ya sea soccer, tenis, el que sea, no tienes problema en practicarlo”, comentó Rodrigo Barrera, capitán de la organización.

Tras un año de arduo trabajo y con 20 hombres entre sus filas, la organización estudiantil de la UDLAP se dispuso para afrontar su primer torneo, el “Field Lacrosse” 10 contra 10.

La final se jugó en Santa Fe, Distrito Federal, en ese terreno se verían las caras la UDLAP y el ITESM CEM, resultando ganador este último por marcador de 3-2.

Ahora el representativo de la Universidad de las Américas Puebla, se alista para el “Speed Lacrosse”, torneo también organizado por la Federación Mexicana de la especialidad que empezará en septiembre en la modalidad de 7 contra 7.