banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01udlap01Por su invaluable aportación a la educación del estado de Puebla en sus 75 años de fundación, La Universidad de las Américas Puebla recibió por parte del Ayuntamiento de Puebla la copia de la Cédula Real o escudo de armas de la ciudad, que se entrega como un alto reconocimiento a quienes realizan una aportación social importante.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió este reconocimiento de mano del presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, también exalumno de la carrera de Economía y Relaciones Internacionales de la UDLAP, quien expresó que la universidad se ha distinguido por formar jóvenes profesionales de alta calidad que ahora están laborando con éxito y ocupando altos puestos directivos en Estados Unidos y a nivel Latinoamérica que le dan prestigio a la institución.

Roberto Jenkins de Landa, patrono de la Fundación de la UDLAP, resaltó que la universidad tiene un compromiso total con la educación en el estado de Puebla y el país, porque desde el inicio de su creación el discurso preponderante es continuar apoyando a la alta formación académica de los jóvenes.

Refirió que con las importantes inversiones en infraestructura, becas, a través de fuertes donativos por parte de la institución se seguirá dando impulso a la educación, ya que los ingresos que obtienen en colegiaturas se reparten en apoyos académicos porque el 44% de los estudiantes están becados.

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, expresó su beneplácito por el reconocimiento merecido a la institución, ya que hoy es una universidad integrada al contexto social del estado y reconocida a nivel internacional y seguirá avanzando en pro de la educación superior del país.

Refirió que la Udlap en los años venideros seguirá creciendo no sólo en materia de infraestructura sino en éxitos académicos científicos y tecnológicos, también deportivos y culturales.

Pedro Velasco Alvarado, presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, expresó que  todos los miembros del Consejo y de la institución han realizado una gran labor para que los 75 años para que la universidad se posicione en un lugar de privilegio a nivel nacional e internacional, por lo que ha logrado un espacio para la formación integral de los jóvenes, lo que contribuye a mejorar su calidad académica.

Esta posición de liderazgo la seguirá manteniendo en los años venideros porque ya es un referente en materia educativa no sólo en Puebla, colocándose entre las mejores a nivel nacional e internacional.

Mario Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento, fue el encargado de leer la semblanza de la UDLAP y dijo que hablar de la universidad es hablar de calidad en la educación superior en la ciudad, ya que  se instaló  hace 75 años para formar capital humano con un alto nivel profesional que ha contribuido al desarrollo del estado.

En la ceremonia solemne de la entrega de la Cédula Real estuvieron presentes las presidentas del  Sistema DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y del DIF municipal, Dinorah López de Gali, entre otras personalidades.