banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UDLAP con 16 deportistas a la Universiada Nacional

02udlapUn total de 16 deportistas representaran a la UDLAP en el campeonato nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se realizará del 24 al 26 de abril en el estadio Raymundo “Chico” Rivera de Monterrey, Nuevo León.

El equipo de taekwondo comandado por el entrenador Yanko Ramos, clasificó a cinco de los seis Aztecas que hicieron el viaje a Pachuca. Hugo Palacios en la categoría Welter, Jorge Luis Cano en el peso Heavey, Abraham Villalón en Middle, Oscar Reyes categoría Fly. La taekwondoín Ángeles Fuentes, Finn, tuvo una buena actuación en todos sus combates pero no le fue bien en la final, aunque ya tenía su lugar asegurado.

Por su parte el atletismo también se hará presente en el nacional con Tanya Núñez, Marina Mejía, Carolina Hamilton, Ivonne Gómez, Carlos de León, David Bissiritsas e Irving Pérez.

Así como el equipo de relevo 4x100 metros integrado por Tanya Núñez, Marina Mejía, Carolina Hamilton e Ivonne Gómez; y el de 4x400 metros constituido por Rafael Zapata, Daniel Pérez, Jesús Zequera y Carlos Aldrette.

En el caso de Mariana Martínez, Edgar Benítez, Daniel Pérez, Luis Bolaños, Carlos Aldrette y Alfonso Álvarez, tendrán que esperar a conocer las siete mejores marcas del país al final de todas las etapas regionales para conocer si competirán en el nacional del CONDDE.

Los Aztecas calificados a esta etapa buscarán llegar a la cita deportiva estudiantil más importante del mundo, la Universiada Mundial en Gwangju, Corea del Sur, que se se celebrará del 3 al 14 de julio de 2015.