banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UDLAP lista para su regreso al CONDDE

deportes04Luego de cuatro años de no incursionar en alguna disciplina deportiva del CONDDE, los Aztecas de atletismo y taekwondo se encuentran listos para reaparecer este miércoles y jueves en los campeonatos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

La Universidad de las Américas Puebla decidió que los deportes individuales regresaran a participar en la justa deportiva que reúne equipos de instituciones públicas y privadas, esto debido a que los calendarios competitivos de la Tribu Verde de taekwondo y atletismo en la Conadeip son muy cortos.

Los Aztecas participarán en la fase estatal el 11 y 12 de febrero, siendo atletismo el que actué primero en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con el firme propósito de clasificar fácilmente a la etapa regional y de la misma forma a la nacional.

Participaran con 26 atletas, 12 mujeres y 14 hombres, entre los que destacan Joanna Saad, Tanya Núñez, Sayra Serrano, Ivonne Gómez, Carolina Hamilton, Carlos de León, Jesús Zequera, Carlos Aldrette y David Bissiritsas.

“Debemos ganar arriba de 20 medallas de oro en las dos ramas. El equipo está bien preparado, se ha trabajado con tenacidad, apoyo y no hay ningún lastimado”, dijo el entrenador cubano Pedro Tani.

Por su parte Yanko Ramos, entrenador del equipo de taekwondo, decidió registrar a 14 competidores: 4 mujeres y 10 hombres, quienes buscarán repetir alguna de sus últimas actuaciones en CONDDE como el campeonato en 2009 y los tres pases de algún competidor de la UDLAP a la Universiada Mundial en 2002, 2005 y 2007. Las cartas fuertes son Hugo Palacios, campeón mundial en la modalidad de Tae kwon do 5 (TK5) y doble nacional; así como Ricardo Jacome, igual doblemente campeón nacional.

Su itinerario de actividades inicia el jueves con los enfrentamientos en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano pues el miércoles será el día de pesaje.