banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Gobierno Federal deberá reducir los gastos de consumo: Derbez

10rectorudlap01El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, proyectó que el crecimiento de la economía mexicana será de 3 a 3.2 por ciento como máximo, con una inflación controlada porque la gente no consume y el Gobierno Federal tendrá que realizar reducciones en los gastos de consumo.

Lo cual ya se refleja en el recorte a Pemex por 10 mil millones de dólares que representa el 1 por ciento del producto interno bruto, pero esto implica traer más inversiones del extranjero en el sector energético, pero esto se logrará  con mayor certidumbre y cumplimiento de las leyes.

Al celebrar el 75 Aniversario de la UDLAP inauguró la exposición fotográfica “75 Años de la UDLAP”, que representa el recorrido visual a lo largo de la historia de la universidad, desde su fundación en 1940 hasta el 2015.

Es una compilación de imágenes en blanco y negro y a color que relata la formación de la comunidad universitaria de compromiso y crecimiento académico, éxitos deportivos y culturales, progreso laboral y reconocimiento internacional.

Derbez Bautista resaltó que en la UDLAP se busca celebrar con austeridad y no caer en excesos, porque la institución invierte en lo que es fundamental que es la calidad académica, por lo que acaban de contratar a 10 profesores más de tiempo completo, remodelando el auditorio que estará cerrado en los próximos seis meses y también se va renovar salones con tecnología de punta traída de Estados Unidos.

En este orden de ideas, resaltó que la UDLAP ha tenido altibajos porque la historia de la institución ha sido de altas y bajas, pero se espera ya no repetirlo, sino se busca tener una estructura institucional que responda a lo que verdaderamente se quiere como universidad.

Los Consejos académicos y administrativos que permiten tomar decisiones y son los que determinan muchas cosas, esto va a llevar a que muchos empresarios sigan apoyando a la institución  por lo que están dando el respaldo, para continuar con la institucionalización.

Precisó que el Consejo Administrativo de la UDLAP determinó que se podría aumentar la deuda en 50 millones de pesos, por lo que se mantiene un equilibrio para  no rebasar ese monto y seguir mejorando la institución.