banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UDLAP convoca a concurso estudiantil sobre el manejo de residuos

01udlap01La Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro convocan a estudiantes del último año de preparatoria y/o bachillerato del estado de Puebla a participar en el “Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Manejo de Residuos Puebla 2015”, que tiene como objetivo encontrar propuestas innovadoras del manejo, reciclamiento disposición y tratamiento de residuos; así como el de promover y reconocer la creatividad de los jóvenes estudiantes.

El “Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Manejo de Residuos Puebla 2015” reconocerá y premiará a las mejores propuestas de innovación en métodos, procesos o tecnologías aplicadas a mejorar el manejo, reciclamiento, disposición y tratamiento de los residuos sólidos municipales, en habitación urbana o rural, en la industria, centros hospitalarios, procedentes de granjas y actividades agrícolas, y en general los producidos  en el medio urbano o las actividades agropecuarias.
 
El concurso se desarrollará en dos etapas: En la primera el jurado sesionará en privado y seleccionará, por su mérito y calidad, nueve propuestas quienes deberán presentarse en grupos de tres, en sesiones denominadas “Foros por la Tierra”, para determinar un ganador que deberá presentar, en la segunda etapa del concurso,  su proyecto en el Foro Final de Ganadores a realizarse el 26 de marzo de 2015 y donde harán una breve exposición de su propuesta y contestarán preguntas del jurado.
 
Cabe destacar que los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un diploma y un importante porcentaje de beca académica que les permitirá estudiar una licenciatura ofrecida por la Escuela de Ciencias o la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla.
 
Las propuestas podrán ser presentadas de manera individual o en grupo, con dos participantes como máximo, a más tardar el 13 de febrero del año en curso en la Dirección General de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, ubicada en la Ex Hacienda Santa Catarina Mártir S/N en San Andrés Cholula, Puebla. Para mayor información enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consulta www.udlap.mx/conciencia.