banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Alumnos UDLAP realizan estancias en universidades de EU‏

11udlap01Cinco estudiantes de la Universidad de la Américas Puebla obtuvieron la beca “Proyecta 100,000”, que les permitió realizar estancias de verano en reconocidas universidades de los Estados Unidos.

Maximiliano de la Higuera Macías, Ruth Mondragón Monroy, Héctor Beristain Bermúdez, María Olga Vaquera Ibarra y Alejandra Quintos Lima son los cinco estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla que concursaron y se hicieron acreedores a unas de las becas “Proyecta 100,000”; programa mediante el cual el gobierno de México propone enviar a los Estados Unidos a cien mil estudiantes nacionales y Estados Unidos busca incrementar el número de estudiantes estadounidenses en México a 50 mil.

La beca “Proyecta 100,000” da a los estudiantes la posibilidad de tomar cursos, desarrollar una investigación propia, conocer más sobre el sistema educativo superior de los EU, establecer vínculos con sus pares de los Estados Unidos a otros países, y además  enriquece su currículum profesional y académico; ya que cada vez más universidades del país del norte valoran estas experiencias de verano al estudiar las solicitudes de admisión en sus programas de posgrado.

En lo que respecta a los estudiantes de la UDLAP, los cinco jóvenes de las licenciaturas en Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica y Actuaría, acudieron a diversas universidades de los Estados Unidos con el fin de desarrollar proyectos de investigación que les permitiera aplicar lo aprendido en clases, así como de conocer y ampliar sus conocimientos sobre los mismos.

Maximiliano de la Higuera Macías y Ruth Mondragón Monroy, estudiante de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental respectivamente,  realizaron su estancia de investigación en la University of California at Davis. Por su parte, Héctor Beristain Bermúdez, de la licenciatura  en Ingeniaría Mecatrónica pasó el verano en la University of Texas at El Paso. Mientras tanto, María Olga Vaquera Ibarra de Ingeniería Química estuvo en la University of Arizona, Biosfera 2. Y finalmente, Alejandra Quintos Lima, de Actuaría hizo su estancia de investigación en Cornell University.

Cabe destacar que la designación de la beca “Proyecta 100,000” estuvo a cargo de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), quien se encargó de analizar minuciosamente que los estudiantes cumplieran cabalmente con los requisitos para, después de ser aceptados, asignarles la institución en la cual pasarían su estancia de verano.
        

banner e1 i