banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UDLAP otorga beca a futuros talentos artísticos‏

05udlap01La Universidad de las Américas Puebla recibió en su campus a los 23 acreedores de la  primera generación de la Beca Artística UDLAP 2014, la cual ofrece a jóvenes artistas la posibilidad de integrarse a los Equipos Representativos Culturales de la institución y cursar con una beca del 100 por ciento sus estudios de licenciatura.

Sergio Castro, director de Equipos Representativos Culturales, señaló que esta iniciativa responde gracias a la gran labor de la institución de fortalecer el arte y la cultura. “Me siento muy contento y agradecido con la universidad por permitirnos participar en el desarrollo de la sociedad con la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores capacitados con el más alto nivel técnico” añadió.

Durante la bienvenida, se contó con la presencia de Martha Laura Ramírez, decana de la
Escuela de Artes y Humanidades UDLAP; Sergio Linares, director de Servicios Escolares;  Juan Hermida, jefe del Departamento de Artes y Coordinador de la Orquesta de Cámara UDLAP y los coordinadores de las diferentes disciplinas artísticas que ofrece la institución.

Con gran entusiasmo, los nuevos estudiantes escucharon atentos los consejos de las autoridades así como la misión, visión y valores que durante los últimos años han fortalecido las bases de los Equipos Representativos Culturales UDLAP, posicionando la calidad artística de la institución a nivel mundial.

Durante sus estudios, los alumnos tendrán la oportunidad de contar con un programa de alto nivel académico, de convivir con artistas de talla internacional, de participar activamente en festivales nacionales e internacionales, formarán parte de las giras artísticas a diferentes estados de la república y además, de concluir sus estudios de licenciatura bajo el sello de calidad inigualable de la UDLAP.

La selección estuvo a cargo de un comité integrado por autoridades académicas y administrativas de la Universidad de las Américas Puebla, quienes decidieron las 23 becas divididas en las disciplinas de Música, Canto, Danza y Teatro; a los artistas más sobresalientes quienes desde sus audiciones mostraron esfuerzo, disciplina y la pasión necesaria para convertirse en un representante artístico UDLAP.

“Es un orgullo para la institución recibir a esta primera generación de jóvenes talentos que con una formación profesional podrán concluir un programa de licenciatura mientras al mismo tiempo perfeccionan sus cualidades artísticas y explotan al máximo su gran talento” señaló la Decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP.