banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UDLAP mejorará la calidad institucional de las empresas

05udlap01La Universidad de las Américas Puebla  dio a conocer el  diplomado “Dirección y Gerencia Social” que busca mejorar la calidad institucional de las organizaciones de la sociedad civil, empresas y dependencias, que trabajan en proyectos con alto impacto en el desarrollo social, ambiental y económico,  que consideran la importancia de desarrollar una estrategia de responsabilidad social y sustentabilidad dentro de sus operaciones.

Aliona Starostenko, Directora General de Sustenta, informó que este diplomado  busca profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, promover el desarrollo y la gestión sustentable de proyectos e iniciativas con impacto social y generar estrategias de responsabilidad social corporativa para medir su impacto.

Reveló que México a nivel mundial ocupa el lugar 54 en sostenibilidad social y el 85 en sustentabilidad, por eso, es importante que las organizaciones operen de manera eficiente y de manera sustentable.

El diplomado consta de 9 módulos temáticos con temas clave como problemática social y proyecto institucional, administración e institucionalidad, formulación de proyectos, evaluación y análisis de impacto social, sostenibilidad y manejo de recursos, educación financiera, órganos de gobierno y cultura organizacional, comunicación estratégica, gestión del talento humano.

Mencionó que este diplomado tiene una capacidad para recibir a 47 directivos de organizaciones civiles y patronatos no sólo de Puebla sino de Tehuacán y Tlaxcala, para profesionalizar a estos líderes sociales.

Gerardo Rivera Espinoza, presidente del Consejo Consultivo Sustenta, informó que una vez que culmine este diplomado se buscará en una segunda etapa dar acompañamiento a través de la Fundación Merced para que se elabore un plan de negocios de un proyecto social que le permita dar sostenibilidad.

El diplomado tendrá una duración de 144 horas y se impartirá en cinco meses de manera intensiva, durante los fines de semana. Iniciará el 29 de agosto próximo y culminará el 13 de diciembre de este año. El costo total del curso es de 14 mil 900 pesos.