banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Concluye en Capilla del Arte UDLAP Promoción Nacional de Verano 2014

17capillaudlap01Programas de radio en vivo, una muestra de dibujo infantil y la proyección de un cortometraje animado fueron las actividades que Capilla del Arte UDLAP ofreció en el fin de semana de cierre de la Promoción Nacional de Verano 2014, convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, programa que unió esfuerzos de instancias públicas y privadas para incentivar la asistencia de niños y sus familias a recintos y actividades culturales durante este periodo vacacional.

El sábado por la mañana, niños de todas las edades se dieron cita en Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla para escuchar la trasmisión en vivo de la barra de Puebla Niños de la estación Puebla FM donde disfrutaron de juegos, entrevistas e invitados musicales como la artista Niña Santa que durante el programa Planeta Niños compartió con los invitados su gran experiencia musical.

Desde 2010, Capilla del Arte UDLAP participa en la Promoción Nacional de Verano y en esta ocasión, además de las actividades especiales, puso a disposición de las familias poblanas y de los turistas la exposición Historias del día, del artista mexicano Abelardo Favela.

17capillaudlap02Inspirados en esta muestra los pequeños participantes se inspiraron en el concurso Autorretrato divertido y crearon dibujos de gran formato invitados por el club ¡Todos al Centro Histórico! Los dibujos ganadores fueron premiados ese mismo día por la tarde y serán expuestos en la galería del espacio UDLAP en una mini-exposición que podrá ser visitada hasta el próximo 31 de agosto.

Finalmente, como parte del Promoción Nacional de Verano y de los Domingos Fantásticos, las actividades concluyeron con la proyección del cortometraje poblano Together (2013) de Emmanuel Teissier, con presencia del realizador y parte del equipo, incluidos los animales de peluche protagonistas. Los asistentes disfrutaron de este trabajo que conjunta actores de carne y hueso con animación tradicional, digital y cuadro por cuadro. Cuenta la historia de Alicia, una niña de 7 años preocupada por el bienestar de su entorno y de sus muñecas y animales de peluche, que desea convertir su hogar en un verdadero “biodiversity home”.

Por otra parte, esta semana Capilla del Arte UDLAP contará como cada año con la presencia estelar de las proyecciones de la sexta edición de Agite y Sirva Festival Itinerante de Videodanza 2014, fundado y dirigido por la egresada de la UDLAP Ximena Monroy Rocha. Para conocer todos los detalles visita www.udlap.mx/eventos.

banner e1 i