banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05capillaudlap01La Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla, realiza la tercera edición de Close Up! Muestra de Cortometrajes Universitarios Puebla, la cual durante el mes de octubre presenta una selección de 13 producciones de futuros cineastas.

El pasado 1 y 8 de octubre se presentaron las primeras producciones seleccionadas para esta edición, las cuales contaron con un dialogo entre los productores de dichas obras. El 1 de octubre tocó el turno a: Montaña tras montaña de Alejandro Méndez y Andoni Pizano, un documental que retrata la vida de Araceli, una mujer de 54 años con trastorno de ansiedad paroxística. También se presentó Una taza, o dos... de Paola Paz Sierra, un cortometraje que cuenta la historia de una amistad a la distancia entre dos personas que viven en México y Finlandia.

El viernes 8 de octubre la tercera edición de la Muestra de Cortometrajes Universitarios Puebla presentó dos nuevas producciones, Vida de Alin Colín, Lizeth Cortés y Alex Fraga, un documental que retrata la vida de tres mejores amigos a través de una videollamada en la que platican sobre cómo la pandemia ha afectado su estilo de vida y su manera de convivir. El otro cortometraje presentado fue Pensar acerca de eso de Fernando Moisés y Sofía Grijalva, un ensayo documental que visibiliza la depresión y su extraña cercanía con las conductas autodestructivas y su agravio en torno a la cuarentena, a través de un monólogo escrito por pacientes atendidos por estos padecimientos, con el cual se busca entender de una manera más cercana los diversos pensamientos y sentires que viven día a día las personas con estos trastornos.

Este viernes 15 de octubre Close Up mostrará: Espacios Alternos de Eduardo BVilches y Jorge Armando Medina, Limbo de Carmen Vélez y Miztli de Kitty Mar. Esta tercera edición cuenta con 13 cortos, los cuales se van estrenando todos los viernes de octubre a través de la página de Facebook de Capilla del Arte UDLAP . Esta nueva selección se suma a las dos temporadas previas de Close UP!, las cuales contaron con alrededor de 12 trabajos en categorías como documental, suspenso, surrealis.