banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02produccionbuap01Ricardo Alcántara Solar, egresado de la Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios de la Universidad de las Américas Puebla, presenta su más reciente proyecto de teatro musical: «La rosa encantada» una obra que combina el teatro con la producción audiovisual, dando como resultado un largometraje el cual se presenta actualmente en Autocinema Cocodrilo, ubicado en San Andrés Cholula.

“Esta propuesta es una adaptación del musical de la producción de Brodway La Bella y la Bestia con formato de teatro grabado en locación, en el cual se cuenta la típica historia que ya todos conocemos, interpretada por pequeñitos de cinco a doce años que están estudiando actuación en la Academia Profesional de Teatro Musical ProArt”, explicó Ricardo Alcántara. Así mismo, recalcó que además de la valiosa actuación de sus estudiantes, en esta producción participan maestros de ProArt, entre los que se cuentan varios miembros de la comunidad UDLAP.

Gracias al trabajo creativo del egresado UDLAP y con el apoyo de un gran equipo de trabajo tanto de producción como de la academia ProArt, se planteó este nuevo formato de adaptación del teatro, entre otras cosas, “esta propuesta musical, surgió a partir de la imposibilidad de tener funciones presenciales en el teatro debido a la pandemia” explicó Ricardo Alcántara. Con este nuevo formato se busca que los estudiantes continúen impulsando su formación académica y profesional, así como seguir presentando producciones de teatro a públicos locales, quienes podrán disfrutar la obra sin poner en riesgo su salud.

Ricardo Alcántara Solar, egresó de la UDLAP en 2017 pero inició su carrera en Toluca en el 2010 y desde entonces se he desempeñado como artista independiente, maestro de artes y realizador de teatro, radio, literatura, cine y televisión, muchos de estos proyectos acompañados de otros artistas y realizadores egresados de la UDLAP. Actualmente es profesor de actuación en ProArt, actor en Ranas de Laboratorio, titiritero en Trofofón Especatcular, productor de cine en Filmando a Godot, columnista en TheSportsLog, y guionista en TV Mexiquense.

La producción ejecutiva de «La rosa encantada» es de Gerardo Quiroz y Kevin Woodhouse, el equipo de producción de Perro Negro Cine, el staff de Autocinema Cocodrilo y el patrocinio de Qué hacer en Puebla. Las funciones se proyectan los próximos lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de septiembre a las 20:00 y a las 22:00 horas en el Autocinema Cocodrilo y el boleto tiene un costo de $500 por coche.

banner e1 i