banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12La compositora y recién egresada en la Licenciatura en Música, Lulú Bulos en compañía de Joaquín Cruz Martínez, director de Actividades Culturales, presentaron este domingo el video “Humanidad” que reúne el talento y compromiso de más de 200 integrantes de la comunidad UDLAP, que guiados por la música y voz de artistas UDLAP envían un mensaje de esperanza y motivación en tiempos complicados para el mundo.

Durante la transmisión en vivo la comunidad siguió paso a paso la conversación entre Joaquín Cruz y Lulú Bulos sobre el proceso creativo de esta canción. Respecto a la invitación para elaborar “Humanidad”, Lulú Bulos comentó que sintió mucha emoción, “para mí fue muy bonito poder hilar todas esas emociones, más el fin de mi licenciatura, en un proyecto que iba a involucrar a todos mis amigos, mis maestros y a toda la universidad, además, con motivo de lo que está sucediendo en el mundo, entonces sí fue muy emotivo” declaró.

Lulú Bulos ha compuesto otras piezas y, como contó en entrevista, desde 2016 se sumergió en este mundo, la recién egresada explicó un poco sobre su proceso de creación de esta pieza musical. “Yo lo que hago es pensar y estructurar las notas en temáticas, de qué va a tratar esta estrofa o el sentimiento que quiero que evoque. Lo primero fue una especie de decir: tranquilos que todos estamos pasando por lo mismo, y así salió esta frase es normal sentir la  horas en el aire, suspirar” comentó.

“El coro lo pensé para unir a la gente, y para lo que es realmente el objetivo de esta canción, agradecer a la gente que sigue trabajando y sobre todo al personal médico que son los que están allá fuera arriesgando todo para estabilizar la situación” a esto, Joaquín Cruz comentó que “Humanidad” es también un tributo al personal médico y de mantenimiento y seguridad, así como las personas que logran que las plataformas digitales que mantienen el funcionamiento actual de la universidad.

La música original fue escrita por la recién egresada de Licenciatura en Música, Lulú Bulos, orquestada y editada en audio por Sergio Castro Medina y Daniel Fernández McCoy, la edición del video fue realizada por Zuriel Velez. Profesores, personal administrativo, estudiantes, egresados y personal sindicalizado unieron su voz y en frases agradecen el esfuerzo y empeño que demuestran en las actividades académicas y administrativas a la distancia.