banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Presenta UDLAP convocatoria de Becas Artísticas Otoño 2014

10udlap01La Universidad de las Américas Puebla convoca a jóvenes estudiantes de nivel artístico avanzado a participar en el proceso de selección de Becas Artísticas Otoño 2014, para cursar con beca del 100 por ciento sus estudios de tiempo completo a nivel licenciatura, con el propósito de continuar desarrollando la calidad académica de estudiantes sobresalientes, egresados de las preparatorias o bachilleratos, e interesados en integrarse a alguno de los Equipos Representativos Culturales de la UDLAP.

     La convocatoria está abierta hasta el 15 de junio del presente, podrán participar intérpretes con nivel avanzado en las disciplinas artísticas de Música, Canto, Danza o Teatro. La selección estará a cargo de un comité integrado por autoridades académicas y administrativas de la Universidad de las Américas Puebla. Su fallo será definitivo e inapelable y los resultados serán dados a conocer el día 1 de julio.

     “Los perfiles a seleccionar en esta convocatoria para ingresar en agosto 2014 son para Orquesta UDLAP: violín, viola, cello y contrabajo; Canto: soprano (ligera de coloratura o coloratura), tenor (ligero), contralto (ligera) y barítono (ligero) para Coro UDLAP; cantantes soprano, tenor o barítono para Ópera UDLAP. Bailarines para Danza UDLAP; actores para Teatro UDLAP y bailarines con experiencia avanzada en danza folclórica para el grupo de folclor universitario Zentzontle” señaló el Jefe de Equipos Representativos Culturales, Sergio Castro.

10udlap02     Los participantes que postulen para danza y música deberán cursar la licenciatura de su disciplina y el resto podrá elegir cualquier licenciatura de la UDLAP salvo la Licenciatura en Enfermería y Médico Cirujano. Por su parte el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil, señaló: “Cabe resaltar que son becas artísticas para pertenecer a los Equipos Representativos Culturales, por lo que no necesariamente deben estudiar una carrera enfocada a las artes los aspirantes a Canto, Música y Danza  folclórica; pueden optar por cursar cualquier licenciatura que ofrece nuestra institución salvo en Enfermería y Médico Cirujano, con el compromiso de participar y desempeñarse como miembros activos de los Equipos Representativos Culturales”.

     Los alumnos interesados deberán tener un promedio mínimo acumulado de 8.0 al momento de postularse, presentar el examen de nuevo ingreso UDLAP, enviar una carta de postulación con datos completos y la licenciatura a la que desea ingresar, carta de motivos, carta de recomendación y un video en formato MP4 o AVI con una duración de 8 a 10 minutos máximo demostrando su capacidad artística. Dichos requisitos serán aceptados hasta el 15 de junio de 2014, vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del servicio de mensajería a la siguiente dirección: Departamento de Equipos Representativos Culturales, Edificio CB, oficina 100,  Universidad de las Américas Puebla, Sta. Catarina Mártir S/N, Cholula, Puebla C.P. 72810, México.

    Para mayores informes acerca de la convocatoria comunicarse al teléfono (222)229 31 55 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.