banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11Temas científicos como el cambio climático y sus efectos en la demanda de agua, el desequilibrio de la microbiota intestinal y cómo revertir este proceso, los asteroides y el análisis de que sucedería al impactar en la pirámide de Cholula, son algunos de los aspectos que ofrece la Revista Entorno UDLAP, en su octava edición.

Los investigadores José Ramón Valdés, presidente de la revista Entorno UDLAP; el doctor Polítropo Fortunato Martínez Austria, editor general de la publicación y Raúl Bringas Nostti, académico-investigador del Departamento de Negocios, dieron a conocer la publicación que tiene el objetivo de difundir temas de investigación y brindar conocimiento científico a los jóvenes, para que se interesen cada vez más en cursar carreras relacionadas con la tecnología y la ciencia.

La revista también se puede consultar por internet a través del portal de la universidad, por lo que es una oportunidad para conocer temas relacionados con la historia y la ciencia.

En esta octava edición se cuenta con un artículo histórico que habla del análisis de la guerra entre México y Estados Unidos, que se registró entre los años 1846 y 1849.

Destacaron que la UDLAP impulsa este tipo de publicaciones porque tiene enorme interés en divulgar temas interesantes, por lo que este proyecto difunde el conocimiento científico de los investigadores y profesores de la universidad .

Actualmente se vive un asunto particular en el país con la ciencia, tecnología e innovación, porque la comunidad de investigadores en México, que se dedican a la docencia, trabajan con empeño en difundir estos temas a pesar de los recortes presupuestales.

Es loable que los institutos de investigación pongan a México en los primeros planos de la investigación científica a nivel mundial y la comunidad de investigadores trabajen incansablemente en el desarrollo de la ciencia para que se publiquen estos estudios y lleguen a la población siendo de gran utilidad en la toma de decisiones.

banner e1 i